El fútbol pasa factura a un mito del Valencia: "No puedo estar mucho tiempo de pie"
El ex futbolista del Valencia, Vicente Rodríguez, relata el calvario que sufre tras haber abandonado el fútbol y haberse sometido a varias cirugías por las lesiones que le provocaron jugar al máximo nivel

El fútbol es probablemente, el deporte que más pasión levanta en el mundo. Los futbolistas se entregan en cuerpo y alma a las aficiones de los equipos que defienden y lo dan todo por su trabajo, aunque en algunas ocasiones eso condicione el resto de sus vidas. Es lo que le ha pasado a un mito del Valencia, Vicente Rodríguez, a quién el fútbol le ha pasado factura, llegando incluso a condicionar el tiempo que puede "estar de pie".

El calvario de Vicente Rodríguez tras dejar el fútbol
El ex futbolista del Valencia ha contado, en la SER, el calvario que vive actualmente debido a la cantidad de lesiones que le ha provocado el fútbol. "Si fuera psicológico yo estaría bien ahora, podría hacer bicicleta y podría jugar con mi hijo y desgraciadamente no puedo. Puedo andar, más o menos hacer una vida más o menos decente, pero ni puedo montar en bicicleta, ni puedo jugar una partida de pádel, apoyo muy mal con el tobillo y a partir de ahí he tenido un proceso de tres operaciones en la cadera derecha y dos en el tobillo", empieza diciendo Vicente. "Sentado más o menos aguanto, tengo mi cojincito que tengo que llevarlo porque tuve la primera operación... Espero quitármelo, pero ahora de momento no puedo. Ahora estoy mejor, pero al principio estaba cinco minutos y me tenía que levantar porque me quemaba el glúteo. Ahora con el tiempo la cadera ha ido estando un poco mejor y entonces eso ha mejorado, pero todavía voy con el cojín", explica el ex futbolista del Valencia. "Es imposible que esté mucho tiempo de pie porque no puedo, porque la cadera empieza a molestarme, el tobillo también, entonces voy, me siento, me levanto, me siento, me levanto, voy jugando un poco", sentencia.
Vicente Rodríguez, hito del Valencia
Su paso por el club de Mestalla fue todo un hito para él y para el Valencia que ganó 2 ligas con Vicente Rodríguez en sus filas, al que le hubiera gustado saber hasta dónde podría haber llegado si las lesiones lo hubiesen respetado. "Pues eso me hubiera gustado a mí, eso, no haber tenido lesiones y a lo mejor pues hubiera hecho el doble de partidos en el Valencia, o a lo mejor no hubiera estado en el Valencia y hubiese sido otro equipo, no lo sé", comenta le ex futbolista del Valencia. Aún así, Vicente Rodríguez hizo historia en las 11 temporadas que estuvo en Mestalla, desde el 2000 hasta el 2011, logrando 2 Ligas (2001-02 y 2003-04), 1 Copa de la UEFA (2003-04), 1 Supercopa de Europa (2004) y 1 Copa del Rey (2008).
