Las asignaturas pendientes en el Valencia de Corberán

El Valencia no termina de arrancar en la temporada y las últimas dos derrotas dibujan un panorama ya conocido que no quieren volver a repetir

Las asignaturas pendientes en el Valencia de Corberán
Corberán, en un choque con el Valencia - Cordon Press

El Valencia no consigue encontrar regularidad en esta temporada. Ha sumado dos victorias aisladas, pero no ha mantenido el rendimiento. Ha dejado escapar partidos ganados como ante el Espanyol en el último minuto y ha enlazado dos derrotas previas al parón internacional ante dos equipos que estaban en la cola de la clasificación. Ahora, con 8 puntos en 8 jornadas y en una posición muy cercana al descenso, en la afición ya están temiendo otra temporada de sufrimiento. Corberán tiene que conseguir sacar el rédito que le sacó a la plantilla la pasada temporada para evitar continuar en bajada.

Los defectos que están condenando al Valencia

Uno de los defectos que más demanda la afición es saber el plan del equipo en el terreno de juego. El Valencia de Corberán fue muy reconocible la pasada temporada como un equipo intenso, que cobraba protagonismo en muchas ocasiones y plantaba cara a casi cualquier rival. En esta temporada, ya van varios partidos en los que no se aprecia un plan claro y el equipo tarda demasiado en activarse, a veces tras un golpe del rival del que siempre es difícil levantarse.

Otra de las críticas en los últimos partidos ha sido la nula capacidad para defender el balón parado. Tres goles en los últimos cuatro partidos han condenado al conjunto che, que, además, está siendo un flan en los minutos finales. Encajó los dos goles del Real Oviedo y el empate del Espanyol en los instantes finales cuando en ambos caso marchaba con una victoria que hubiera significado estar en posiciones europeas.

Por último, nadie está tirando del carro en los momentos difíciles. Los llamados a liderar esta plantilla, como Javi Guerra, Tárrega o Gayà, no están dando su máximo nivel. De todos los fichajes, sólo Danjuma está dando un alto rendimiento. Copete, que venía para sustituir a un titularísimo como Mosquera no termina de afianzarse, Ugrinic apenas juega y Ramazani, a pesar de su buen debut, no está dando mucho rendimiento en ataque. A Beltrán casi no se le ha visto y Dani Raba no está al nivel del pasado año en Leganés.

Los malos resultados como visitantes

Además, el Valencia está volviendo a repetir un defecto habitual de los últimos años. El conjunto che está en descenso como visitante después de sólo haber sumado 1 punto de 12 posibles en este inicio de LALIGA. Sólo le superan Osasuna y el Mallorca, que aún no han sumado fuera de casa. 3 goles a favor y 11 en contra es el balance de un equipo que no carbura lejos de Mestalla, algo que ya mencionó Corberán antes del duelo frente al Espanyol: "Tenemos que ganar en capacidad competitiva y aumentarla lejos de nuestro estadio".

De las últimas cinco temporadas, sólo en dos ocasiones consiguió evitar ser de los peores, siendo noveno y décimo clasificado como visitante. En las otras tres fue 17º, 18º y 19º. Ahora, el conjunto che tiene que frenar la sangría de resultados recientes y alejar fantasmas tras el parón internacional y lo tendrá que hacer como visitante en Mendizorroza. Sería una buena forma de pegar un golpe doble en la mesa para los de Corberán.