Corberán se libra del parón
El técnico valenciano tiene disponible a toda la plantilla salvo al portero Dimitrievski

Hace no tanto, los parones de selecciones dejaban vacía la ciudad deportiva de Paterna. El Valencia CF presumía de tener medio vestuario repartido por Europa y Sudamérica. Hoy, la situación es bien distinta: el número de internacionales del club se ha desplomado en los últimos años.
Un único representante
En este parón, solo un jugador del primer equipo ha sido convocado: Dimitrievski. El guardameta macedonio, que atraviesa una temporada irregular, es el único valencianista con compromisos internacionales. Todo apunta, además, a que esta será su última campaña como ché, ya que termina contrato el 30 de junio y no parece que vaya a renovar.

En el anterior parón también había viajado Mouctar Diakhaby con Guinea, pero su lesión lo ha dejado fuera de la lista para los partidos ante Mozambique y Botsuana, clasificatorios para el Mundial de 2026.
De los días de Gayà, Rodrigo y Guedes
El contraste con el pasado es evidente. En noviembre de 2019, el Valencia contó con seis internacionales absolutos: Gayà (España), Cillessen (Países Bajos), Kang In Lee (Corea del Sur), Maxi Gómez (Uruguay), Daniel Wass (Dinamarca) y Kondogbia (República Centroafricana).
Aún más extensa fue la lista en marzo de 2020, cuando fueron citados Parejo, Gayà y Rodrigo con España; Cheryshev con Rusia; Guedes con Portugal; Kang In con Corea; Piccini con Italia; y Kondogbia nuevamente con la República Centroafricana.
Cinco años después, esa realidad parece lejana. En 2024, los únicos habituales con sus selecciones eran Gayà, Mamardashvili, Dimitrievski y Enzo Barrenechea. Pero el capitán ha perdido su sitio en la Roja y los otros dos abandonaron el club este verano.
Corberán, con todo el grupo
La parte positiva para Carlos Corberán es que dispone de casi toda la plantilla para preparar el partido del lunes 20 ante el Alavés en Mendizorroza, una cita que el técnico considera clave para frenar la mala dinámica.

Un inicio que preocupa
El arranque liguero ha encendido las alarmas en Mestalla. Con solo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en ocho jornadas, el Valencia firma su segundo peor comienzo de los últimos 25 años, igualando el registro de la etapa de Javi Gracia en 2020/21.
Para encontrar un inicio peor hay que remontarse a la temporada 1999/2000, cuando el equipo de Héctor Cúper apenas sumó siete puntos en ocho partidos. Aquella plantilla supo reaccionar y acabó tercera en Liga y finalista de Champions. En el club esperan que la historia vuelva a repetirse. Estos días de parón les va a ayudar para mejorar en los mecanismos de un bloque que está poco engrasado.