El gran acierto de Rubén Baraja en el Valencia

Los canteranos están tirando del club valencianista en uno de los momentos más difíciles de su centenaria historia

El gran acierto de Rubén Baraja en el Valencia
Alberto Marí celebra el tanto con el que el Valencia ha ganado en Vigo - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Valencia CF está peleando con todo por mantener la categoría. Solo ha estado en Segunda División cuatro temporadas en su historia. Las tres primeras se produjeron con el comienzo de la liga en España, esos tres años fueron los que tardaron en subir a Primera División para solo bajar una vez más. Ese descenso ocurrió en los años 80 y solo estuvieron en el 'infierno' durante un curso. De ahí que en este momento estén viviendo un momento tan delicado, aunque la victoria en Vigo les sirve como una buena bomba de oxígeno y vivir algo más tranquilos unos días.

La solución

En los momentos más difíciles la solución suele estar en el mismo sitio, en la casa. De eso sabe bien Rubén Baraja, él ha llegado a Mestalla por haber sido una estrella en el club y ha tenido muy claro los futbolistas que iban a responder en este momento tan complicado: Los canteranos. Paterna ha cobrado fuerza y ha emergido para dar aire al Valencia. Los ches están viendo como sus jóvenes jugadores están abriéndose las puertas del primer equipo y dando puntos vitales a los suyos en la lucha por la salvación.

El último en tirar la puerta y convertirse en ídolo de la afición ha sido Alberto Marí, con su cabezazo ante el Celta ha dado tres puntos vitales a los valencianistas. Da igual cómo termine el partido del Espanyol concluirán esta jornada tres puntos por encima del descenso. Además de Marí también ha destacado Diego López, el extremo ha sido un cuchillo en la banda y ha dado la asistencia del primer tanto. Solo Iván Villar evitó que también sumase un gol. Y otra vez ha vuelto a ser vital Javi Guerra, el canterano que va a renovar con el club ya es indiscutible para Baraja.

No hay que olvidar que Guerra dio los tres puntos ante el Valladolid en el descuento. Dando una victoria al Valencia que le hacía respirar en un momento muy crítico. En las malas ha aparecido la cantera, está sumando muchos minutos y de buen nivel. Tampoco hay que olvidarse de Fran Pérez, el hijo de Rufete tuvo bastante participación en un tramo anterior de la competición. Paterna ha tomado el poder y está tirando del club che. En el momento más difícil han mirado a lo que tenían en casa y han resurgido. Yunus Musah ha sido suplente porque los canteranos están tirando la puerta abajo y vienen con una idea muy clara: Dejar al Valencia CF en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram