Guti 'envía' su currículum al Sevilla y al Valencia

El exjugador del Real Madrid y colaborador de El Chiringuito ha dejado patente su ilusión por coger las riendas de un equipo de Primera División. El exmadridista no le teme a ningún proyecto y ha dejado la puerta abierta a tres equipos, dos de ellos españoles

Guti 'envía' su currículum al Sevilla y al Valencia
Guti, colaborando con 'El Chiringuito'. - Twitter / El Chiringuito
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La ventaja de ser colaborador de un programa con tanta audiencia como es El Chiringuito a nivel internacional es que te permite 'dejarte caer' y ponerte en el mercado laboral como el que no quiere la cosa. Y José María Gutiérrez 'Guti' lo ha hecho en su última aparición con Josep Pedrerol.

El presentador le preguntó anoche al exmadridista si le gusta o le molesta que su nombre suene cuando se buscan sustitutos en ciertos equipos. Y el de Torrejón de Ardoz no ha podido ser más contundente: "Yo quiero ser entrenador en activo. Valencia, Sevilla, Besiktas... Me da igual, no le tengo miedo a nada".

El madrileño ha confesado que le encanta su vida como técnico y lo ha comparado con su etapa como futbolista: "Yo he estado quince años en el mejor club del mundo y no le temo a nada. Eso sí, yo he sentido más presión entrenando que como jugador, porque como entrenador llevas a un grupo de personas y eso conlleva más presión. Pero me encanta".

En este sentido, ha hecho referencia a su etapa en el banquillo del Almería: "Yo ya he estado en proyectos complicados, como el del Almería, con un presidente que quería subir a Primera, y he sentido esa presión. No me da miedo nada". Por ahora, esta es la única experiencia que aparece en su currículum como entrenador de un equipo sénior, ya que antes estuvo formando a la cantera madridista.

En el Sevilla ahora parece que están las aguas más calmadas y que a Sampaoli le queda todavía un cartucho tras haber sacado al equipo de los puestos de descenso con sus victorias ante Cádiz y Elche. Pero en el Valencia no se descarta su incorporación como el sustituto de Gattuso y en las redes sociales el rumor ha corrido como la pólvora.

Por el momento, la dirección deportiva valencianista ha vuelto a dejar las riendas del equipo en manos de su hombre de confianza, Salvador 'Voro' González, por enésima vez. Y salvo sorpresa, será el propio Voro quien dirija al equipo el próximo domingo en Girona. Y, por si fuera poco, sin entrenador definitivo, los movimientos en el mercado de fichaje se han paralizado de golpe, ya que no quieren realizar ningún movimiento en falso que no sea del agrado del próximo destinatario de su banquillo.

El único que podría aterrizar en este último día del mercado invernal es el mediocentro Saúl Ñíguez, pretendido por Gattuso y muy del gusto de la dirección deportiva 'che'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram