Gattuso se va de Mestalla

Ése es el runrún que sobrevuela Valencia si el equipo che pierde mañana en Pucela frente al Real Valladolid, cayendo a los puestos de descenso

Gattuso se va de Mestalla
Gennaro Gattuso, en el banquillo del Valencia. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Gennaro Gattuso está viviendo los días más complicados desde que aterrizó en Valencia. Después de la derrota en la Copa del Rey frente al Athletic (3-1), el italiano aseguró que el equipo había “tocado fondo”. Rino fue la gran apuesta de Peter Lim para preparar el regreso che a Europa, pero el italiano no está totalmente convencido del proyecto.

Sin una Copa del Rey que pueda salvar la temporada, la destitución del técnico sobrevuela Mestalla desde hace días. Su futuro dependerá en gran medida de lo que pase frente al Real Valladolid, ya que de perder los valencianistas pueden caer hasta los puestos de descenso: una catástrofe. Las posturas entre el técnico y el club parecen alejarse, aunque el transalpino haya lanzado un tímido mensaje de optimismo en la rueda de prensa previa al choque liguero.

A la crisis deportiva, al Valencia CF se le suma la sempiterna crisis institucional que lleva padeciendo desde hace años. Algunas fuentes cercanas al club apuntan a que Gattuso valorará seriamente dejar el equipo si pierden en Pucela y que es consciente de que la dirección deportiva ha comenzado a tantear sustitutos por si la situación lo exige.

Gattuso tiene complicado acabar la temporada en Mestalla. El italiano sabía que podría contar con pocos fichajes y a bajo precio, pero la distancia entre las partes crece. “En estos momentos la preocupación no es fichar sino mejorar nuestra condición física, técnica y táctica. No quiero perder energía en otras cosas, tengo muchas cosas en que pensar”, afirmó.

El míster dejó entrever en su última comparecencia el distanciamiento que tiene con Lim: “Hablé con Lim el día antes de la semifinal de la Supercopa, más allá de ese día solo he hablado cuando he ido a Singapur. No es importante qué me gusta a mí y qué no. Hay muchas cosas que me puedo permitir y otras que no, yo tengo una responsabilidad y tengo que entrenar”.

La plantilla del Valencia está con Gattuso

Rino agradeció públicamente el apoyo de la plantilla y desveló que había tenido una charla con sus futbolistas: “No hable con ellos para ver si están conmigo porque veo cómo se entrenan. No me voy, estoy aquí. Es fácil ahora ir en otra dirección, pero creo mucho en este equipo”.

Por último, también le lanzó un mensaje contundente a los que le piden cambiar de estilo para salir del pozo: “Hemos trabajado cinco meses en una línea, ¿cómo vamos a preparar una cosa completamente en tres días? Si pensáis que se puede cambiar totalmente un estilo en tres días es vuestro problema”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram