Importante mensaje de Luis Rioja

El jugador está siendo de los más destacado en los últimos encuentros donde se ha visto afectado por las lesiones de otros compañeros

Importante mensaje de Luis Rioja
Luis Rioja pugna por un balón - Cordonpress

Desde la llegada de Corberán, el Valencia ha mejorado levemente sus registros pero lo cierto es que faltan las victorias de fuera de casa para que el conjunto che carbure. Uno los jugadores que más compromiso ha demostrado desde su llegada el pasado verano es Luis Rioja donde ha dejado un mensaje claro de constancia y trabajo.

El futbolista sevillano de Las Cabezas de San Juan ha mejorado su nivel en los últimos partidos desde que el técnico valenciano está en el banquillo. Otros futbolistas que han visto aumentado su nivel son Javi Guerra y por supuesto, Umar Sadiq que viene de hacer seguramente el mejor partido del año y uno de los goles de la temporada. A la hora de hacer el cómputo general, el rendimiento del jugador sevillano se ha visto incrementado en 2025.

Aunque los galones y veteranía recaigan en otros. Luis Rioja es compromiso de el trabajo, el esfuerzo y la superación que se ha visto en otros jugadores como Gayá. El trabajo del ex del Alavés, a veces invisible, ofrece mucho al equipo. Sobre todo en banda derecha últimamente, una posición en la que quizás el equipo gana más en trabajo defensivo que en ofensivo.

Rioja y sus cambios de roles

Su mensaje es tan claro que desde la llegada de Corberán, Luis Rioja ha sido titular en todos los partidos de LaLiga con el Valencia CF salvo en el primero, días después de su llegada. La mayoría de partidos no ha jugado en su posición habitual en la que tanto brilló en el Alavés sino que lo ha hecho supliendo a Gayá. Ayer volvió el actual capitán del Valencia y Rioja volvió a ser atacante.

Los entrenadores probaron con varias fórmulas pero la acertada estaba en el ataque. Ni Foulquier a pierna cambiada, ni Yarek o Jesús Vázquez terminaban de funcionar en esos momentos. El nuevo rol de Rioja fue aceptado sin objeción alguna. Este es el importante mensaje de Luis Rioja, un mensaje de compromiso. Existe dificultad en reconvertir jugadores que finalmente dejan de lado su aspecto ofensivo.

Además, su posición volvió a dar un giro más adelante, la llegada de Max Aarons como sustituto de un fijo no respetado por las lesiones como es Correia. Ante tal situación, Corberán optó por dejar el carril derecho para el propio Rioja. De nuevo, no sólo aceptó el reto, sino que rindió a un nivel notable. En vista de las bajas o de jugadores que no están a si nivel, Corberán ha decidido apostar por la polivalencia del jugador que de aprovechar su máximo potencia en ataque como es su posición de extremo izquierdo. Dicha posición la ocupó en el día de ayer, Diego López.