La pasada semana, el entrenador del Valencia, Carlos Corberán optó por incluir a Umar Sadiq de titular en liga, ya lo había hecho antes en Copa del Rey. Todo apunta que para el encuentro frente a Osasuna en el Sadar de este domingo, dos de marzo, el nigeriano comenzará de titular en lugar de Hugo Duro. Además de que el técnico valencianista probará con el ex de la Real Sociedad en el pasado encuentro contra el Atlético, Corberán lo ha probado en los dos entrenamientos tácticos de la semana en el once inicial. Su inclusión en el once sería por un Hugo Duro que ya fue suplente la jornada anterior y se ha visto un poco frenada su continuidad en este temporada en la que ya lleva siete goles. Sin embargo, la actuación de Sadiq en contra el Villarreal en La Cerámica se ha visto recompensada, partiendo de titular en los partidos venideros.
Lo cierto es que esto no relega a Hugo Duro al ostracismo ya que la pasada semana actuó como revulsivo cumpliendo un buen papel. Además, el delantero español del Valencia sufrió un golpe ante el Atlético de Madrid que le ha empeorado durante la semana aunque carece de gravedad y el jugador ha podido entrenar esta semana junto a sus compañeros hasta la última sesión en la que estuvo ausente. El delantero está presente en la convocatoria de esta jornada porque según fuentes del club, no se trata de una lesión, sino de una contusión. Así pues, si sumamos el buen momento de ariete nigeriano y el estado de Hugo Duro, Sadiq gana enteros para hacerse con el puesto y dar un paso al frente del equipo en el que está cedido esta temporada por la Real Sociedad.
Sadiq ya sabe lo que es marcar en el Sadar, lo hizo con la Real Sociedad firmando uno de los tantos de la temporada.
Como cualquier partido que resta en las filas del conjunto che, este se antoja vital frente a Osasuna en el Sadar, encuentro que se prevé complicado si tenemos en cuenta lo registros de los valencianos fuera de casa durante la presente temporada ya que es el único equipo de primera división que aún no ha sumado tres puntos fuera de su feudo disputada ya más de la mitad de la competición, por lo que la victoria se antoja obligatoria. Un equipo sin victorias fuera de casa hace imposible a la larga que pueda salvar la categoría.