Osasuna 3-3 Valencia: Noche de Carnaval en El Sadar

Sadiq, rozando el tiempo de descuento, iguala uno de los partidos más locos de la jornada. Osasuna, que llegó a remontar dos desventajas, se queda sin victoria en la noche de Budimir. El Valencia, que sobrevive, no encuentra suficiente este empate en LaLiga EA Sports

Osasuna 3-3 Valencia: Noche de Carnaval en El Sadar
Osasuna 3-3 Valencia: Noche de Carnaval en El Sadar - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 3

Valencia

Valencia
GolAimar Oroz26' , 39' GolA. Budimir45' (p.)
GolDiego López 14' GolUmar Sadiq 32' , 87'

El encuentro arrancó con un Valencia bravo, intenso, buscando tener el control desde los primeros compases. Osasuna, por su parte, no podía despistarse, ya que su situación no invitaba a especular, por lo que debía reaccionar de forma urgente para tratar de adelantarse en el marcador. Barrenechea, desde fuera, se quedó muy cerca de anotar, suponiendo un claro toque de atención para los locales, que debían evolucionar de forma rápida sobre el terreno de juego.

Con el paso de los minutos, la escuadra pamplonesa fue creciendo, empezando a tomar el control del encuentro y buscando generar aproximaciones. Esto es algo que debía evitar Corberán, que buscaba mantener el buen arranque de los suyos. De hecho, pudo cumplir su objetivo, gracias a una diana de Diego López. Tras revisión del VAR, se confirmó la diana del medio, que se aprovechó de un excelente pase entre líneas de Rioja para regatear a Herrera e inaugurar el marcador.

Oroz y Sadiq desatan la locura

Esto supuso un jarro de agua fría para Osasuna, que necesitaba reaccionar cuanto antes para volver a meterse de lleno en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Como no podía ser de otra forma, los de Vicente Moreno se empezaron a volcar para asediar a los che, con el objetivo de que no pudieran salir de su campo y no pudieran ser una amenaza para Sergio Herrera. Bryan Zaragoza, desde el lateral del área, lanzó el primer aviso rojillo, lo que no debía ignorar un Valencia que trataba de mantener el ritmo.

Cuando menos lo esperaban, llegó la tan ansiada recompensa para los locales, que se volvieron a meter de lleno en el encuentro. Gran jugada de Bryan Zaragoza, quien, con su desborde, envió un gran balón al corazón del área, y, del rechace, apareció Aimar Oroz para batir a Mamardashvili e igualar la contienda. Eso sí, no se quedó ahí la cosa, ya que el Valencia, que no se rindió logró adelantarse de nuevo con una nueva intervención de Diego López. Con la escuadra y el cartabón, realiza un gran pase entre líneas para que Javi Guerra le ceda, en el corazón del área, el balón a Sadiq, que bate a Sergio Herrera y pone el 1-2.

Budimir, que hace historia, anota el tercero

Osasuna, que no estaba dispuesto a ceder, logró igualar, una vez más, la contienda, gracias, una vez más, a su '10'. El golazo del centrocampista es más que llamativo. Desde fuera del área, Aimar Oroz, con un remate mordido, logra batir a Mamardashvili, que no es capaz de atrapar el cuero y vuelve a igualar la contienda. La locura se terminó de desatar cuando, a pocos minutos del descanso, se pitó penalti para los locales por un derribo de Mosquera. Budimir, que se convirtió en el máximo goleador histórico del club en Primera, no dudó y anotó el tercero desde los 11 metros.

Aimar Oroz hace saltar las alarmas en la segunda parte

Tras el descanso, el Valencia, sin margen de error, trató de dar un paso hacia delante sobre el césped, buscando volver a asediar a Osasuna, que estaba cada vez más cómodo con la ventaja que había obtenido. Las alarmas saltaron con Aimar Oroz, quien no pudo continuar y tuvo que ser sustituido, siendo un duro golpe a la línea de flotación del cuadro local, que debía reponerse cuanto antes.

El Valencia asedia a Osasuna

Con la entrada de Rafa Mir, el Valencia puso dinamita arriba, demostrando que quería ir a por el partido, siendo esta una mala noticia para Osasuna, que debía resistir. La segunda estaba siendo más calmada que la primera, pero eso no significaba que pudiera haber ninguna acción que lo cambiara todo. El murciano, de cabeza, se quedó cerca del empate, lo que evidenciaba que esta realidad se podía materializar con el paso de los minutos.

La presión che encuentra premio

Las oportunidades se empezaban a acumular en el lado che, que no entendía cómo el balón no se introducía en la portería de Sergio Herrera. Eso sí, se les empezaba a acabar el tiempo y no terminaban de ser precisos de cara a la meta rival, siendo esto un problema para un Valencia que se empezaba a impacientar. Osasuna estaba aprovechando a la perfección esta situación y buscaba 'dormir' el choque.

Finalmente, en las postrimerías, llegó la tercera diana de la entidad de Mestalla, gracias a un tanto de Sadiq, quien dejó una de las imágenes de la jornada. De forma espectacular, el delantero del Valencia encuentra el 3-3. Tras un gran centro, de tacón, dentro del área, el punta, impecable, iguala la contienda. A pesar de sus esfuerzos, el marcador no se volvió a mover, dejando un empate que no satisface a ninguno.

Ficha técnica:

3- Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Rubén Peña, min.83), Boyomo, Catena, Bretones (Iker Muñoz, min.71); Moncayola (Juan Cruz, min.71), Torró, Aimar (Barja, min.54); Rubén García, Bryan Zaragoza (Moi Gómez, min.71) y Budimir.

3- Valencia: Mamardashvili; Foulquier, César Tárrega, Mosquera, Gayà (Fran Pérez, min.66); Barrenechea (Canós, min.79), Javi Guerra (Almeida, min.66), Diego López (Pepelu, min.79); Iván Jaime (Rafa Mir, min.55), Luis Rioja y Sadiq.

Goles: 0-1, Diego López (min.14), 1-1, Aimar Oroz (min.26), 1-2, Sadiq (min.32), 2-2, Oroz (min.32), 3-2, Budimir (min.45), 3-3, Sadiq (min.88).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró amarilla a Torró e Iker Muñoz de Osasuna y a Rioja del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de El Sadar, en Pamplona.