Vicente Moreno, en vilo por Aimar Oroz
Vicente Moreno, técnico de Osasuna, pasó por sala de prensa tras el frustrante empate que cosecharon los navarros ante el Valencia en LaLiga EA Sports



Osasuna

Valencia





Osasuna ha vivido su particular ‘Noche de Carnaval’ en el partido ante el Valencia. El conjunto dirigido por Vicente Moreno, que supo levantar dos desventajas, se quedó con la miel en los labios y sigue sin conseguir la victoria en LaLiga EA Sports. Solo han obtenido un triunfo en 14 jornadas, algo que deben resolver de forma urgente si no quieren dejarse llevar en el torneo de la regularidad. Por si fuera poco, Aimar Oroz, autor de dos tantos, se lesionó y tuvo que retirarse antes de tiempo del césped de El Sadar, algo que mantiene en vilo al técnico valenciano.
Tras el partido, Vicente Moreno pasó por la sala de prensa de su estadio para analizar todo lo que había sucedido ante un Valencia que demostró que no hay que darle por muerto en la lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports.
Vicente Moreno y la sensación del empate
“Me deja mala sensación. Estamos en esas épocas en las que te cuesta todo mucho. Fastidiados, pero bueno, esto es el fútbol y la vida. Dificultades y a superarlas”.
Los ataques y las defensas
“Me preocupa más la mía. Es verdad que intentamos ir muy arriba, tienes en la primera parte esa energía, concedimos mucho espacio a espalda y pudimos defender mejor las dos acciones de los goles. Ahí pudimos haberlo hecho mejor. Juegas en casa, creo que concedimos dos, te complica, y en la segunda, sabíamos que había algo menos de energía. El rival, con un resultado en contra, te empuja. Lo defendimos bien pero nos faltó no perder el balón tan rápido. Tuvimos muchas pérdidas y cuando concedes más opciones de que meta el balón del área, te encuentras con esa genialidad de Sadiq”.
Las cosas positivas
“No hemos ganado y estamos fastidiados. Hay mucha diferencia de ganar y empatar. Sigo confiando en que llegará ese momento en el que lo convirtamos en victoria. Tenemos cosas que mejorar, ya dije cuáles. Esos nervios de querer ganar y esa necesidad. Una pena y a seguir”.
El estado de Aimar y Areso
“No hablé con ellos, pensaba que Aimar era un poco más. Teníamos la duda de meterlo de inicio, nos hemos puesto en las manos del jugador, que nos dijera en qué momento le fallaban las fuerzas, ha tenido la molestia, es posible que le perdamos durante alguna semana. Areso, creo, porque no he hablado con él, ha sido más por cansancio. A veces, los cambios te van obligando”.
Bryan Zaragoza y su vuelta a un buen nivel
“Se lo vi en semanas anteriores. Nos acostumbró a un nivel muy alto, el que tiene. En el partido anterior, le vi bien en algunas facetas. Está en este proceso, hay que tener paciencia. Tiene que confiar y es cuestión dar tiempo”.
¿Se arrepiente de alguna cosa?
“No, porque el cambio de Aimar es por necesidad. Intentamos mantener a Bryan por dentro, sacando a Kike, intentando finiquitar el partido. No tuvimos buena toma de decisión. Con ese arsenal, tienes a Juan, que hace labores de ayuda defensiva. El único cambio es el de meter a Peña a Areso, porque la idea era meter a Raúl”.
¿Le han dado al Valencia lo que quería?
“Ahí estuvo la clave en la segunda parte. El problema ha sido dar mucho tiempo de poder meternos el balón allí. Puede pasar esa acción, y se evita teniendo más continuidad en campo contrario, estando más tranquilos, con mejores tomas de decisión. Ahí es donde nos equivocamos, pero insisto, hay que entender que tenemos una necesidad de ganar, de sumar”.
¿Por qué decide cambiar a Barja y meter a Bryan por dentro?
“En la segunda ya estábamos con un dibujo similar tanto en ataque como en defensa. Cuando metimos a Kike, teníamos casi un doble pivote por esos cuadrados. Pensábamos en que nos diera esas acciones Bryan como el otro día para poder engancharles, tener presencia, desborde, acciones de gol. No hemos acabado de encontrar lo que buscábamos”.