Los héroes de Valencia, para Gayá y Rubén Baraja

El capitán y entrenador del conjunto che comparecieron en rueda de prensa junto a Marta Carro, capitana de la sección femenina y Javier Solís, Director Corporativo

Los héroes de Valencia, para Gayá y Rubén Baraja
Rubén Baraja, técnico del Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El fútbol ha pasado a un segundo plano desde este pasado jueves en Valencia. La ciudad aún intenta despertar de la pesadilla, muy real, que ha supuesto el incendio en un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar. A estas horas se sabe que hay 4 fallecidos y en torno a 15 desaparecidos. Ante tal situación, el Valencia solicitó este mismo viernes el aplazamiento del encuentro ante el Granada que debía disputar el sábado 24 a partir de las 14:00 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Finalmente la Jueza de Competición ha determinado el aplazamiento.

Los acontecimientos que se están produciendo en Valencia han modificado el plan previsto en el propio club che que también ha comunicado que está a disposición de lo que requieran los servicios públicos. Este viernes además y como muestra de apoyo a las víctimas de tan terrible suceso, Rubén Baraja, técnico del Valencia, Jose Luis Gayá, capitán, Marta Carro, capitana de la sección femenina y Javier Solís como Director ejecutivo han comparecido en rueda de prensa.

El Valencia se vuelva con la tragedia de Campanar

El primero en tomar la palabra en una rueda de prensa en la que reinaba la tristeza ha sido Javier Solís para hablar del momento que está viviendo la ciudad de Valencia: "Comparecemos aquí para expresar nuestras condolencias más sinceras por lo ocurrido en el trágico incendio ayer en la ciudad de Valencia. Están siendo días dolorosos y estamos al lado de la sociedad, compartimos su dolor. Mostrar el agradecimiento a los servicios de bomberos, policía, psicólogos... y poner a disposición los medios que puedan requerir los afectados en este momento".

Tras Javier Solís, Marta Carro tomó la palabra para mandar el pésame a las familias y agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad: "Transmitir nuestro más sincero pésame. Agradecer a los cuerpos de seguridad todo el trabajo que hicieron ayer y ponernos también a su disposición". También José Luis Gayá, capitán del conjunto che aprovechó para poner en valor el trabajo de bomberos y el resto de dotaciones que acudieron ayer para sofocar el incendio: "Es un día muy triste para Valencia y para España. Los bomberos, la policía... ellos sí son unos héroes por todo lo que han hecho y agradecerles su trabajo".

Por último, Baraja mostró su ánimo a todos los afectados y en parte se alegró de lo que podía haber sido una tragedia aún mayor si no llega ser por la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad: "Enviar mucho ánimo a las victimas, amigos y familiares por la tragedia que sucedió ayer en Valencia. Hoy el fútbol pasa a un segundo plano y tenemos que solidarizarnos con esta situación. Agradecer a todos los que han hecho posible que esto no sea tan catastrófico como podría haber sido. El Valencia CF tratará de estar en todos los actos y lugares donde podamos estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram