Negocio millonario en ciernes del Valencia

Cuando esté terminado el Nou Mestalla, el cual está previsto la finalización de sus obras en el verano de 2027, el Valencia puede recibir un fuerte impulso económico ya que puede multiplicar sus ingresos anuales lo que le permitiría tener más solvencia y posibilidades para mejorar el equipo

Negocio millonario en ciernes del Valencia
El Valencia tiene previsto mudarse al Nou Mestalla. - Cordon Press

El Valencia está centrado en la actual temporada, pero también es cierto que mira hacia el futuro y que en sus planes está la mudanza al Nou Mestalla cuya fecha de final de construcción está fijado para el verano de 2027. Es justo en ese momento cuando el Valencia puede tener en sus manos un negocio millonario entre sus manos. Así lo apunta el informe realizado por Legends el cual asegura que el club valencianista puede ver multiplicados por tres sus beneficios anuales gracias a la explotación de la que será su nueva casa en poco tiempo.

Muy buenas noticias para el Valencia después de que se haya filtrado el informe que ha hecho Legends sobre los beneficios económicos que puede reportar al club el Nou Mestalla al cual el Valencia tiene previsto mudarse de cara a la temporada 2027/2028. Según han desvelado los compañeros de Tribuna Deportiva, se estima que los ingresos anuales del Nou Mestalla alcanzarán los 81'8 millones de euros. Una cifra bastante superior a los 26'4 millones de euros que se embolsa el Valencia al año gracias al Mestalla actual. Esto significa que si las previsiones realizadas son correctas, el Valencia multiplicará por algo más de tres sus ingresos por temporada por la explotación de su estadio.

Esto significaría exactamente 55'4 millones de de euros más por temporada para las arcas del Valencia cuyo incrementos vendrían dados de la siguiente forma: 39'6 millones de euros en los días de partido, 8'1 millones de euros en actividades fuera de estos días y 7'8 millones de euros provenientes de los patrocinadores del estadio.

El desglose exacto del dinero por campaña que se llevaría el Valencia, según el informe de Legends, gracias al Nou Mestalla sería el siguiente: Ticketing: 36,4 millones de euros; Hospitality (palcos VIP): 24,6 millones de euros; Naming Rights & Sponsorship: 8 millones de euros; Tienda del Estadio: 5,8 millones de euros; Tour & Museos: 2,9 millones de euros; Eventos en el Estadio: 1,5 millones de euros; Eventos Corporativos: 1 millón de euros; Alquiler de Espacios Auxiliares: 0,9 millones de euros; Restauración: 0,5 millones de euros; y Fan Zone: 0,1 millones de euros.

De este modo, el Valencia tiene ante sí un gran negocio, en ciernes, con su nuevo estadio lo cual puede reportarle una gran cantidad de dinero que luego puede destinarse a mejorar un equipo que lleva ya varias temporadas perdiendo nivel futbolístico lo que ha alejado al Valencia de jugar competiciones europeas cuando hasta no hace mucho era un club fijo entre los seis primeros de la clasificación de LaLiga.