Noticia agridulce para Diego López
La derrota de la Selección española sub 21 ante Ucrania, a días de que comience el europeo, supone un golpe bajo para el futbolista del Valencia que ve el vaso medio lleno y asegura que el partido será un antes y después de cara al torneo continental

El Valencia, tras cerrar la temporada, sigue endiente de sus jugadores internacionales en este parón FIFA. Diego López es una de las figuras más esperanzadoras en el conjunto che después de una temporada dónde el atacante se ha reivindicado con Carlos Corberán. Además, el delantero es una de las estrellas de la Selección española sub 21 que, preparando el europeo, ha tropezado frente a Ucrania. La derrota es para Diego López una noticia agridulce ya que, aunque no firmaron un gran papel, asegura que ha servido de aprendizaje de cara al torneo que se celebrará este verano.

Diego López: "Está bien que nos venga ahora la derrota"
Diego López, futbolista del Valencia y de la selección española sub-21, señaló que, dentro de la mala noticia por la derrota ante Ucrania (0-1) en el único amistoso de preparación para el Europeo de la categoría, “está bien” que sea antes de este ya que les puede servir para “corregir errores”. “Está bien que nos venga ahora la derrota para coger cosas y corregir errores que será bueno para el Europeo. Tenemos que demostrar la selección que tenemos. Toca trabajar desde mañana y los cuatro días hasta el debut para ver lo que hemos hecho mal y mejorar”, dijo en zona mixta. “Somos conscientes de que tenemos que ir con humildad porque en los últimos partidos no hemos conseguido la victoria. Es bueno que nos pasen estas cosas porque así nos damos cuenta de que tenemos que ir al 200%”, completó. Su reflexión también fue compartida por Alberto Moleiro que subrayó las palabras del jugador del Valencia. “Ha sido un aprendizaje. Nos va a servir para corregir errores durante la semana antes del debut. Me voy con rabia porque hemos perdido, pero esa rabia la vamos a utilizar para corregir los errores que hemos tenido”, señaló. Además, abogó por “mejorar la puntería” antes del debut en el Europeo del próximo 11 de junio ante la anfitriona, Eslovaquia, como una de las mejoras que han de acometer.
Santi Denia comparte la reflexión de Diego López
Santi Denia, seleccionador nacional de la sub 21, también compartió la reflexión de Diego López y asegura que se marcha al europeo con trabajo por hacer y con mal sabor de boca. “Te queda mal sabor de boca. Pero hay que sacar conclusiones, Queríamos darle minutos a jugadores, hay algunos que juegan por primera vez con nosotros. Este partido era de preparación y nos tiene que servir para mejorar y reforzar cosas”, dijo en rueda de prensa. “Todo esto era para ganar el partido. El planteamiento, el once, los cambios al descanso… El plan era hacer dos equipos y darle minutos. Esto nos sirve para tomar decisiones y mejorar. Como siempre, el primero yo”, añadió.