Nuevo palo de Cañizares a Vinicius y Ancelotti

"Yo me teñí el pelo y recibí insultos homófobos en todos los campos de España. Jamás se me ocurrió decir que toda la afición de un estadio era homófoba", recuerda el que fuera arquero del Valencia, atizándole de manera indirecta a Vinicius y el entrenador del Real Madrid

Nuevo palo de Cañizares a Vinicius y Ancelotti
Cañizares y su teñido rubio. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El madridista Vinicius vuelve a ser noticia, una vez que este sábado vuelva a Mestalla nueve meses después de que los insultos racistas que recibió el brasileño por parte de algunos aficionados che desembocara en una causa judicial que sigue abierta y cuya repercusión mediática sigue coleando.

De hecho, la productora que prepara un documental sobre Vinicius para Netflix había elegido el partido como uno de los escenarios del mismo, pero el Valencia ha vetado su acreditación al constatar que, dado que no tiene derechos sobre el partido, su intención era 'vigilar' la grada durante todo el partido en busca de reacciones contra el brasileño.

Al respecto se ha referido Santi Cañizares, quien más de una ocasión no ha dudado en defender el honor de la afición de Mestalla y el Valencia CF a nivel nacional. El mítico portero español, quien defendiera la portería de la selección española y el Valencia, entre otras, no ha dudado en referirse a una experiencia personal vivida durante su etapa como profesional.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el excancerbero, ahora opinador en medios de comunicación, no dudó en mostrar su visión y darle un palo a Vinicius de manera indirecta. "Yo me teñí el pelo y recibí insultos homófobos en todos los campos de España. Jamás se me ocurrió decir que toda la afición de un estadio era homófoba. Sí he dicho alguna vez que hay personas que no deberían estar en los campos", contó Cañizares, cuyo pelo de rubio platino se convirtió en algo reseñable durante su etapa en activo. Una imagen que, como él mismo ha confesado, le granjeó muchos insultos homófobos en todos los campos de España, sin llegar a caer en la reacción de Ancelotti o Vinicius.

"Si un estadio grita mono a un jugador algo malo pasa. Él no quería continuar, le he dicho que no es culpa suya", dijo en su día Ancelotti en rueda de prensa, refiriéndose al deseo de Vinicius de abandonar el terreno de juego por los insultos racistas que recibió.

El juicio por racismo en Mestalla

Fuentes judiciales confirmaron a EFE que la causa en la que figuran como investigados tres seguidores valencianistas aún tiene pendiente unas últimas diligencias. De hecho, hay prevista en pocos días la declaración de algunos testigos. En ese sentido, se espera que la instrucción acabe en poco tiempo y el juez deberá entonces decidir si sigue adelante y avanza hacía un juicio.Vinicius declaró el pasado 5 de octubre y, aunque uno de los abogados de los acusados aseguró que había extendido los insultos racistas a toda la grada, la transcripción de su declaración, a la que ha tenido acceso EFE, aseguró que se sintió ofendido, que los insultos se produjeron ya desde antes de entrar al estadio y que notó exaltación de toda la grada entera, pero no habló de que toda la grada hubiera realizado insultos racistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram