Hueco blanco

Nuevo pretendiente para el Valencia de Gattuso

El Valencia tiene atado a Arthur Melo y espera hacer lo mismo con Keita Baldé, aunque antes tienen que salir los dos extracomunitarios

Nuevo pretendiente para el Valencia de Gattuso
Gattuso necesita incorporaciones cuanto antes - @ValenciaCF
Pedro MartínPedro Martín3 min lectura

La espera desespera en las oficinas de Mestalla. El conjunto taronja necesita dar pronto una solución a Marco André y Maxi Gómez para acelerar en las llegadas. Las fichas extracomunitarias que ocupan ambos son el mayor lastre que maneja en estos momentos la dirección deportiva.

Hasta que no encuentren una firme respuesta, no podrán llegar refuerzos al equipo de Gattuso, inquieto e impaciente ante la falta de efectivos a menos de dos semanas para el inicio del campeonato liguero. Todo sigue parado a expensas de los dos delanteros.

Aguarda a la espera el centrocampista Arthur Melo. El brasileño no puede aterrizar en Valencia hasta que salga uno de estos dos jugadores mencionados. Liberar masa salarial también es parte de la solución de un equipo lastrado por la gestión inestable de las últimas temporadas. El ex del Barcelona quiere jugar en el conjunto ché, lo tiene decidido y apalabrado, pero el tiempo se echa encima.

Mientras que intentan llegar a un entente cordiales, continúa la dirección deportiva rastreando el mercado para reforzar más posiciones en cuanto se desatasque el bloqueo en el apartado de salidas. El último en ser sondeado es el atacante Keita Baldé, que además está en trámites para conseguir la nacionalidad española, doble efecto a favor para el Valencia.

Gusta a Gattuso, por su velocidad y polivalencia. Capaz de actuar tanto de ariete como volcado a una banda, el senegalés se encuentra sin equipo, por lo que el cuadro ché no tendría que abonar ninguna cantidad por traspaso. Otro de los condicionantes positivos para Peter Lim.

Con ofertas para continuar su andadura en Italia o comenzar un nuevo proyecto en Turquía, prefiere LaLiga por delante del resto de competiciones. Por ello, espera expectante la respuesta de un Valencia que tiene que dar salidas para que se acelere en las llegadas.

Dos jugadores, Arthur Melo y Keita Baldé, que ocuparían vacantes imprescindibles para Gattuso, que sabe que necesita refuerzos si quiere luchar por plazas europeas. De momento, todo está parado a causa de Maxi Gómez y Marco André.