El Valencia pagó 32 millones por él y ahora quiere venderlo al Fenerbahce, o a cualquier club

El delantero uruguayo tiene contrato con el conjunto valencianista hasta el año 2024 y ocupa una plaza de extracomunitario

El Valencia pagó 32 millones por él y ahora quiere venderlo al Fenerbahce, o a cualquier club
Maxi Gómez celebra un gol - VCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Valencia CF firmó a Maxi Gómez procedente del RC Celta de Vigo a cambio de unos 32 millones de euros. El ariete llegaba a la capital del Turia con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros y firmaba un contrato hasta junio del año 2024. Había muchas esperanzas depositadas en el atacante uruguayo, pero dos años antes de terminar su vinculación con el conjunto valencianista, la directiva le busca una salida.

El atacante se encuentra lesionado, por lo que no ha podido jugar aún en pretemporada, lo que dificulta una salida en este mercado de fichajes. Semanas atrás, el Brujas se interesó con el futbolista, pero no llegó a hacer una oferta formal por el jugador. En enero, su representante llegó a reunirse con la Juventus de Turin para obtener un traspaso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ahora, un nuevo equipo se ha sumado en la lucha para hacerse con el atacante. Según informa el periodista Nicolo Schira, el Fenerbahce ha comenzado a negociar con el Valencia CF para fichar a Maxi Gómez. En un primer momento el jugador era reacio a abandonar la entidad y quería cumplir su contrato ya que se encuentra a gusto en España, pero consciente de las dificultades que tendrá para jugar con Gattuso, el ariete vería con buenos ojos una salida. En noviembre hay Mundial en Qatar, y Maxi sabe que para tener presencia en la Copa del Mundo tendría que ser una pieza importante en algún club durante los próximos meses.

Un traspaso de Maxi Gómez liberaría una ficha de extracomunitario y ayudaría al Valencia a cerrar la cesión de Arthur Melo, que llegaría procedente de la Juventus de Turin. Además, se trata de uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla y ayudaría a liberar masa salarial y mejorar en cuanto al fair play financiero se refiere.

Arthur Melo, el favorito de Gattuso para el centro del campo

Mientras el Valencia CF negocia por la salida de Maxi Gómez, aunque también quiere dar salida a Marcos André, los dos ocupan ficha de extracomunitario.

El conjunto valencianista está buscando la fórmula para poder incorporar en este mercado de fichajes a Arthur Melo, ex jugador del FC Barcelona, una petición expresa de Gattuso para reforzar el centro del campo.

El jugador brasileño, que ocupa plaza de extracomunitario, tiene contrato hasta el año 2025 con el cuadro transalpino, aunque no entra en los planes de la Juventus. La fórmula que busca el Valencia es una cesión para la próxima temporada con una opción de compra para la campaña 2023/2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram