El 'Pequeño Maracanazo' del trotamundos Piccini

El lateral diestro italiano, con pasado en el Valencia CF y en el Real Betis en LaLiga, ha cerrado una nueva etapa de su carrera deportiva que sólo ha durado seis meses

El 'Pequeño Maracanazo' del trotamundos Piccini
El 'Pequeño Maracanazo' del trotamundos Piccini. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Cristiano Piccini se está convirtiendo en un auténtico trotamundos del fútbol que últimamente no consigue tener estabilidad en su carrera deportiva. Bien conocido por su pasado en LaLiga, siendo los aficionados de Valencia CF y de Real Betis Balompié los que han disfrutado, y sufrido, con él, el lateral diestro ha puesto fin a una nueva etapa que ha sido más fugaz que ninguna otra, dado que sólo ha durado seis meses. A lo que hay que añadir que ha sido un 'Pequeño Maracanazo' para el italiano que de cara a la próxima temporada está obligado a buscar nuevo equipo para extender su trayectoria deportiva.

Cristiano Piccini ha puesto fin a su andadura en el Estrella Roja de Belgrado en donde recaló el pasado mes de enero después de que se marchara del Valencia CF. El conjunto serbio explicó en el comunicado de despedida de que se trataba de una desvinculación de mutuo acuerdo.

El lateral diestro italiano sólo ha podido jugar trece partidos entre todas las competiciones oficiales, acumulando algo menos de 770 minutos, en los que ha recorrido la banda del estadio Rajko Mitić, más popularmente conocido en el fútbol como el 'Pequeño Maracana' de Belgrado. A pesar de su corta estancia, Piccini se va con el título de campeón de la Superliga de Serbia en su palmarés. Así se despidió el Estrella Roja de él públicamente. "Después de seis meses de cooperación, el Estrella Roja y Cristiano Piccini rescindieron el contrato de mutuo acuerdo. ¡Le deseamos mucho éxito en su carrera a nuestro exjugador!".

Ahora, a sus 29 años, no cumple los 30 hasta septiembre, Cristiano Piccini tendrá que buscar un nuevo club en el que continuar su carrera deportiva, la cual ha visto como en esta ocasión ha dado un paso atrás desembocando en una liga menor como es la serbia después de que su hábitat natural hayan sido competiciones de prestigio como LaLiga de España, la Serie A de Italia o la liga de Portugal.

El nombre de Cristiano Piccini se hizo conocido en España después de que se convirtiera en nuevo jugador del Real Betis Balompié en el año 2014. En Heliópolis nunca cuajó, marchándose al Sporting Clube de Portugal, donde estuvo un año para luego saltar al Valencia CF, donde rindió mejor. Posteriormente, probó suerte en la Atalanta, cedido, hasta que acabó marchándose del Valencia CF. Una vez siendo agente libre, Cristiano Piccini ha probado la aventura balcánica donde ha vivido su 'Pequeño Maracanazo'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram