Peter Federico y la cláusula del miedo en el Valencia - Real Madrid

El extremo derecho del Valencia, cedido por el Real Madrid, podrá sin jugar sin problemas el choque en Mestalla ya que su contrato no refleja ninguna prohibición o restricción al respecto

Peter Federico y la cláusula del miedo en el Valencia - Real Madrid
Peter Federico y la cláusula del miedo en el Valencia - Real Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Peter Federico está dejando buenas sensaciones en sus primeras apariciones como jugador del Valencia Club de Fútbol. El extremo derecho cedido por el Real Madrid ya ha tenido minutos ante la UD Las Palmas, donde debutó como jugador valencianista disputando un total de 23 minutos.

Una semana después, el hispano-dominicano jugaba 26 minutos ante el Sevilla Fútbol Club, a buen seguro que este fin de semana hubiera vuelto a tener minutos pero el aplazamiento del encuentro ante el Granada por el trágico incendio de Campanar, ha propiciado que el próximo partido de los de Rubén Baraja sea ya este sábado frente al Real Madrid.

Precisamente, el equipo desde el que llegó cedido el pasado mes de enero Peter Federico y por el que el Valencia se guardó una opción de compra a final de temporada. Pero ante la duda de si el ahora valencianista podría jugar próximo partido ante tratarse del club que todavía tiene la propiedad del futbolista, la respuesta es sí.El contrato de cesión del futbolista no contempla ninguna famosa 'cláusula del miedo' ni nada que se le parezca, por lo que Rubén Baraja tiene total libertad para alinearlo como titular o bien darle minutos en la segunda parte si lo estima oportuno.

El Valencia ya mira al Real Madrid

El lateral portugués Thierry Rendall Correia empezó con el grupo el entrenamiento de este lunes tras el atípico fin de semana del Valencia, en el que el club no disputó la vigésimo sexta jornada de Liga tras aplazar su partido ante el Granada en señal de respeto y homenaje por los fallecidos en el incendio de Campanar.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, volvió a dirigir una sesión de trabajo que ya comenzó el lateral derecho luso, quien a pesar de que no pudo completar la sesión, sí que realizó varios ejercicios junto al resto de sus compañeros, antes de seguir en solitario el resto de la jornada.Así, el vallisoletano pudo contar con todos los futbolistas de la primera plantilla al inicio de la sesión por primera vez en todo el año 2024, pues cuando Thierry Rendall Correia aún estaba sano, era André Almeida el futbolista que aún no se había reincorporado.

Aun así, Baraja también echó mano este lunes de los canteranos Pablo Gozálbez, Hugo González y el central Yarek Gasiorowski, toda vez que el joven valenciano ya estuvo disponible tras perderse la semana pasada varios entrenamientos por estar concentrado con la selección sub-19, con la que disputó dos amistosos ante Noruega.

El técnico del Valencia entrenó de nuevo al asturiano Diego López, que ya completó todos los entrenamientos de la pasada semana y que se ejercitó con normalidad durante la jornada de este lunes, en la que siguió protegido con una máscara para evitar golpes en el pómulo izquierdo, del que fue operado por una fractura en el hueso cigomático izquierdo hace ahora 20 días.

Asimismo, el centrocampista portugués André Almeida también se integró en el grupo y empieza ya su cuarta semana consecutiva de entrenamientos. El futbolista, que se fracturó una vértebra el pasado 1 de octubre ante el Real Betis sigue avanzando en su particular 'pretemporada' y podría entrar ya en la lista de convocados ante el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram