Problemón para Peter Lim
El empresario singapurense, propietario del Valencia CF, ha visto cómo su fortuna ha caído en los últimos años de 3 billones de euros a 1'8, bajando muchos escalones en la lista Forbes; pese a ello, su hijo Kiat asegura que vender el club no pasa por la cabeza de la familia

El Valencia CF consiguió salvar la categoría el curso pasado de la mano de Carlos Corberán, quien arribó a mitad de curso a Mestalla para suplir en el banquillo al Pipo Baraja. Un balón de oxígeno para su propietario, Peter Lim, al que los negocios no acaban de irle del todo bien.
Habitual en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, el empresario singapurense no sólo es uno de los hombres más ricos de su país, sino también del mundo. Su salud financiera, eso sí, nunca ha sido sinónimo de éxito para el Valencia CF, que ha ido empobreciéndose deportivamente desde que Lim se puso al cargo del conjunto che, hace ya más de una década.
Con el paso de los años, el Valencia CF está a años luz de ese club que estaba acostumbrado a competir en Champions e, incluso, llegar a sus finales. El Valencia de Lim ha ido de mal en peor desde 2014, cuando el empresario singapurense se hizo con la mayoría accionaria de la entidad.
Pero no sólo le va mal el Valencia a Lim, sino que el resto de sus negocios tampoco le dan alegrías. Su fortuna está en tendencia decreciente desde la pandemia, una caída que no se detiene. La última actualización de la lista Forbes, de hecho, así lo demuestra. Y es que el empresario de Singapur ha ido diluyéndose tanto en las posiciones de la citada lista como en lo que a su fortuna se refiere, la cual está cada vez más lejos de los 3 billones de euros que reflejaba en 2021.
La fortuna de Peter Lim
Hoy por hoy, la fortuna de Peter Lim es prácticamente la mitad de la que llegó a ser. Unos 1’6 billones de dólares; en torno a 1’8 de euros. Una cifra nada desdeñable, eso sí, puesto que le permite estar en el puesto 32 de la lista de personas más ricas de Singapur, así como la 1942 a nivel mundial.
La venta del Valencia, según Forbes
Forbes no solo realiza una lista de las personas más ricas del mundo en la que aparece Peter Lim, sino que días atrás publicó un reportaje en el que Kiat Lim, hijo del empresario singapurense ya actual presidente del Valencia CF.
Un reportaje en el que Kiat Lim dio a entender que la idea de vender el Valencia CF no está en la cabeza de los Lim: "Lim adquirió el Valencia en 2014 por 420 millones de euros, lo que contribuyó a rescatar al club, agobiado por las deudas, de la bancarrota. Sin embargo, la última década ha sido complicada para el Valencia, marcada por dificultades financieras y un rendimiento que decepcionó a la afición”.