El 'refuerzo' con el que no contaba Rubén Baraja en el Valencia

Pepelu es la mejor noticia del conjunto che que ahora ha recuperado a un Hugo Guillamón que poco a poco va recuperando la confianza, un 'refuerzo' con el que Baraja no contaba pero que responde con buena nota a las oportunidades

El 'refuerzo' con el que no contaba Rubén Baraja en el Valencia
Rubén Baraja dirige a sus pupilos en el partido ante el Mallorca, en Son Moix. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Contra todo lo que se pudiera pronosticar al finalizar el mercado de fichajes veraniego... el Valencia CF ha arrancado la competición en buena forma. Tras transcurrirse nueve jornadas en LaLiga EA Sports el equipo de Rubén Baraja se encuentran en una cómoda novena posición, aún con los fantasmas del descenso lejos. Cierto es que la temporada puede hacerse muy larga, pero de momento en el conjunto che están sabiendo mover sus cartas. En ellas hay motivos para sonreír y no sólo tienen que ver con el parón, que servirá para descansar y coger aire ante el poco fondo de armario que tienen por Mestalla. Así lo explicó el propio Pepelu al culmen del partido contra el Mallorca y del que se llevó el MVP: "Va a venir bien porque somos una plantilla corta, ayudados por chavales del filial que lo están haciendo muy bien. Aún así, necesitamos de todos y los que están en casa no s van a ayudar".

Entre las buenas noticias sobresale precisamente el nombre de Pepelu. El jugador se ha reivindicado como uno de los fundamentales en el esquema del Valencia que plantea el técnico che. Su magnífica ocasión fue valedera para que se llevara el honor de ser MVP en la anterior jornada. Es un pulmón en el centro del campo valencianista, tiene una clarividencia envidiable y aporta una intensidad que muchos querrían para su equipo. Es hábil en el arte de dar salida al juego, hace fácil lo más complicado y su manejo posicional de la medular es otro punto a su favor. Pero también va sobresaliendo un 'refuerzo' con el que Rubén Baraja no contaba y que cada vez va ganando más presencia: Hugo Guillamón.

En Valencia brilla Pepelu y se refuerza con Guillamón

Cierto es que ante el Mallorca el Valencia no vivió su mejor partido de la temporada en términos colectivos y puede que precisamente por eso la luz de Pepelu brillara con más fuerza. El centrocampista de Denia no se cansa: lleva más minutos que nadie. Y en base a las estadísticas... vive una efectividad de pases del 83 por ciento, 53 pases suyos fueron buenos, dos fueron clave y siete de los ocho en profundidad fueron certeros. Defensivamente hablando también se antoja crucial, robos de balón, despejes... un jugador muy completo.

El otro motivo para sonreír tiene nombre propio y llega como un 'refuerzo' con el que no parecía contarse: Hugo Guillamón. El futbolista continúa avanzando en recuperar su mejor estado de forma y ya se le ha visto con mayor confianza. Rubén Baraja cuenta más con él y este responde de forma positiva. De ser una especie de descarte para el técnico che a ir poco a poco acaparando minutos. Su progresión es buena para él y para el equipo, que pueden ver en él un 'refuerzo' para afrontar la temporada. De cero presencia en los cuatro primeros partidos a 72 minutos en los últimos cinco.

Su última participación fue precisamente en Son Moix, cuando quedaba algo menos de 20 minutos. Ahí regaló su mejor actuación en lo que va de temporada, cuando Rubén Baraja lo llamó para que Diego López se sentara. Y la combinación con Pepelu... fue de obra de arte. Guillamón se mostró inteligente en la elaboración de jugadas y supo ser generoso para apoyar en lo defensivo. Con este resurgir... no sería de extrañar que poco a poco se fuera ganando la titularidad. Y eso pese a los cantos de sirena sobre una posible salida a finales del pasado mercado de verano. En el dique seco durante meses y siendo un descarte, el futbolista no ha querido bajar los brazos. Los frutos de su esfuerzo están saliendo ahora y el Valencia los recoge gustoso, mientras él los va saboreando y va haciendo la boca agua a los aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram