Refuerzo para la portería en Valencia

El Valencia ha anunciado la contratación de un nuevo portero. Pere Joan García llega para sustituir las bajas en la entidad ché relacionadas con el Mundial Sub-20 de Chile, donde los valencianistas han mandado hasta tres guardametas

Refuerzo para la portería en Valencia
Pere Joan García, nuevo fichaje en Valencia - Valencia CF

El Valencia CF ha cerrado la incorporación de Pere Joan García al VCF Mestalla, filial valencianista, para cubrir la baja temporal de porteros convocados con las selecciones Sub-20. La llegada del guardameta balear responde a la ausencia de Vicent Abril y Raúl Jiménez, citados con España para el Mundial Sub-20 de Chile, y Alain Gómez, portero del Juvenil A, que participará con Argentina en el mismo torneo.

Cobertura para un Mestalla con bajas

Miguel Ángel Angulo, técnico del Mestalla, se enfrentaba a una situación complicada. Sus porteros titulares se perderán entre dos y cuatro partidos de liga, además de un encuentro de la Premier League International Cup. El tercer guardameta del equipo, Nil Ruiz, sigue recuperándose de una operación de rodilla, por lo que no estaba disponible. La alternativa natural, Pablo Mollá del Juvenil A, quedó descartada, ya que el club decidió respetar los procesos de formación y no precipitar su salto al filial.

Ante este escenario, la llegada de Pere Joan supone una solución inmediata y confiable para la portería del VCF Mestalla. El propio jugador reconoció su ilusión por unirse al club: “Muy contento porque venir a un club histórico como el Valencia CF y a un filial como el VCF Mestalla me hacía mucha ilusión cuando se planteó la oportunidad. Vengo a ayudar al equipo en lo que esté en mi mano y estar preparado para cuando el míster lo crea oportuno”.

Internacional y con experiencia

Pere Joan, de 23 años, cuenta con experiencia en Segunda RFEF con RCD Mallorca B y en Primera RFEF con Sestao River, además de haber sido internacional en categorías inferiores de España. Participó en el Mundial Sub-17 en Brasil, donde coincidió con Rubo Iranzo. Sobre esta experiencia, el portero señaló: “El Mundial Sub-17 con España fue una experiencia increíble. A nivel de club ver que hay dos porteros que van al Mundial Sub-20 quiere decir que en la Academia VCF se trabaja bien y eso es bonito”.

El guardameta mallorquín ya ha entrenado con el Mestalla y se muestra confiado de adaptarse rápido: “Espero adaptarme lo antes posible por todo lo que he visto en el club, staff, técnicos, compañeros que es increíble. Será una adaptación rápida y estaré preparado para cuando me necesiten”. Su primer partido podría llegar ya este martes frente al Leicester City U21 en la Premier League International Cup.

Con este fichaje, el Valencia Mestalla garantiza que la portería estará cubierta durante el Mundial Sub-20, asegurando continuidad y competitividad en la plantilla dirigida por Angulo.