El regreso de Diakhaby y algunos serios problemas en el Valencia

La nota positiva para el Valencia de Rubén Baraja la pone Diakhaby, cuyo regreso a la convocatoria con el club che apunta a la próxima jornada; otros futbolistas persisten en sus problemas físicos y su situación es toda una incógnita por el momento

El regreso de Diakhaby y algunos serios problemas en el Valencia
Diakhaby, durante un partido con el Valencia. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Al Valencia le toca hacer borrón y cuenta nueva después de cosechar una dura derrota en la anterior jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Rubén Baraja se vieron arrollados por un Real Madrid que decidió recuperar sus mejores registros y su eficacia de cara al gol ante los de Mestalla. Y eso que Jude Bellingham causó baja. El equipo che logró un gol, el de Hugo Duro en el minuto 88, que fue insuficiente para poder sacar, al menos, un empate del templo blanco. El duelo concluyó 5-1, merced a los goles de Carvajal, Vinícius y Rodrygo (los dos últimos por partida doble).

Los pupilos de Baraja ya piensan en su siguiente cita, ante el Celta de Vigo, un partido en el que no querrán perder. El duelo será después del parón por selecciones y todo apunta a que hay buenas noticias para el equipo valencianista: el central Mouctar Diakhaby apunta a regresar. El futbolista estuvo entrenando con el grupo este lunes, 13 de noviembre. La previsión es que regresará de su lesión ante el conjunto celeste en la jornada 14 de la 2023/204 en Primera división.

Ya se pudo ver al futbolista ejercitarse con sus compañeros en algunas sesiones de la semana pasada, pero finalmente no entró en la lista de convocados para ir al Santiago Bernabéu. Ante el Real Madrid, si aparecieron los defensores del Valencia Jesús Vázquez y Cenk Özkacar. Ambos acumulaban varias semanas de baja por lesión. Parece que los tres mencionados podrán estar disponible para el vital duelo ante un Celta que apretará, pues necesita escapar cuanto antes del descenso.

Las ausencias del Valencia: internacionales y lesionados

Otra importante novedad que podría incluirse en estas dos semanas, en un parón que viene bien a más de uno para que terminen de recuperarse, es la del delantero Alberto Marí. El futbolista che podría empezar a reintegrarse ahora con el grupo, después de sufrir una dura lesión muscular a finales de julio, que le hizo pasar por quirófano. Ahora se encuentra en su última fase de recuperación. Aún hay incertidumbres en el seno del club de Mestalla y tienen nombres y apellidos. Los problemas físicos de algunos jugadores persisten y no s desconoce si podrán llegar a la próxima jornada. Por un lado, Selim Amallah. El marroquí sufrió una lesión muscular recientemente y no queda claro que pueda llegar a tiempo para el partido contra el Celta de Vigo. Por otro lado, André Almeida no tiene aún una fecha prevista de vuelta: presenta molestias por una pequeña fractura en una vértebra.

Los tres mencionados no participaron en el entrenamiento del lunes 13 de noviembre. A sus ausencias, se unen las conocidas de los internacionales del Valencia. Hasta siete jugadores se irán con sus selecciones: José Gayà (Absoluta de España), Fran Pérez, Diego López y Javi Guerra (Sub-21 de España), Giorgi Mamardashvili (Georgia), Özkakar (Turquía) y Roman Yaremchuk (Ucrania).

José Gayà dio el susto en la pasada jornada de LaLiga EA Sports, pero finalmente quedó simplemente en eso. El futbolista podrá ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente para los partidos de la Selección clasificatorios para la Eurocopa 2024, donde ya tiene La Roja su billete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram