Rubén Baraja habla sobre su renovación en el Valencia y 'se moja' con el fichaje de Peter Federico

El técnico vallisoletano cumple contrato con el equipo che en junio del 2025 y habla claro en una entrevista con Movistar+ de que quiere llevarlo a donde se merece, pero tiene los pies en el suelo y señala la importancia de estar en sintonía con Peter Lim

Rubén Baraja habla sobre su renovación en el Valencia y 'se moja' con el fichaje de Peter Federico
Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 8 min lectura

Rubén Baraja es la mejor de las noticia para el Valencia en una temporada en la que todos los pronósticos vaticinaban muchos problemas para los che y su objetivo principal de mantener la categoría. El 'Pipo' está dando con la tecla y haciendo malabares imposibles, tirando de cantera, para lograr que el club blanquinegro esté en una buena posición y con los fantasmas del descenso prácticamente olvidados. Su contrato termina en 2025 y no esconde sus deseos de poder llevar al Valencia a otros objetivos más ambiciosos, como Europa, aunque es consciente de la realidad y tiene los pies en el suelo.

La renovación de Rubén Baraja en el Valencia

Una de las principales dudas que hay alrededor de su posible renovación con el equipo che es si esta está relacionada con la ambición del proyecto. En una reciente entrevista con Movistar+ ha hablado al respecto después de que le preguntaran si se plantea seguir sólo si hay proyecto o si ha hablado al respecto con Peter Lim sobre el futuro del Valencia antes de plantearse una posible renovación. Sobre eso, ha indicado lo siguiente: "Realmente mi comunicación es directa con la persona que tiene aquí el mando de la situación que es nuestra presidenta Layhoon, más luego la comisión deportiva que es la que está en el día a día con nosotros, con Miguel Ángel Corona".

Ha continuado expresando lo siguiente: "Para nosotros el planteamiento de esta temporada era tratar de encontrar esa estabilidad deportiva, tratar de encontrar esa base para formar un equipo competitivo no sólamente para este año si lo conseguimos, sino también un poco para el futuro y lógicamente mi objetivo, mi ambición, me gusta pensar desde la más absoluta humildad me gusta pensar en grande".

Además, ha asegurado que quiere devolver al Valencia donde se merece y que eso pasa también por que el propio propietario vaya en la misma dirección: "Pensar que he venido aquí para devolver al Valencia a las posiciones donde yo creo que merece estar. Esto no es de un día para otro, es un proceso, y lógicamente mi ambición pasaría por tener la posibilidad de entrenar a un Valencia que esté peleando por los puestos de privilegio. Por estar arriba, por competir de tú a tú a los grandes del fútbol español y tratar de consolidarnos en las posiciones altas de la clasificación. Para eso lógicamente como tú bien dices hay que tener un proyecto, un camino a recorrer y lógicamente el propietario tiene que estar en la misma línea que yo tengo en el sentido de tener la misma ambición. De querer mejorar al equipo, de querer ir creciendo cada temporada y por qué no volver a que el Valencia vuelva a estar entre los mejores. Pero es verdad que el proceso también hay que vivirlo. Hay que ir paso a paso. Hay que ir cumpliendo etapas, creo que este año para nosotros como te decía conseguir estabilidad deportiva nos daría la posibilidad de asentar al equipo", ha zanjado.

Peter Federico: "Joven, con mucha hambre y ambición"

Uno de los nombres propios en clave valencianista en este mercado de fichajes está siendo Peter Federico. El canterano del Real Madrid lleva tiempo en la agenda del Valencia, que necesitaba salidas para su llegada. Ahora parece que está muy cerca de llegar en calidad de cedido al equipo che. Sobre eso, Rubén Baraja ha desvelado que pese a que "aún" no tiene "ninguna información que esté definida", "es verdad que ha avanzado la situación, que puede haber movimientos en esta fase final del mercado".

Además, lo ha descrito del siguiente modo: "Bueno, es un jugador específico de banda con mucho trabajo ida y vuelta. Que tiene también llegada a gol, que puede jugar en las dos posiciones tanto en la derecha como en la izquierda, en cualquiera de las dos bandas. Joven, con mucha hambre, con mucha ambición. Es un jugador que debutó en el Real Madrid joven. Quizás no tuvo esa continuidad para tener los minutos que necesitas en un club tan importante y bueno, nosotros si esa posibilidad se diera es un jugador que viene a ayudar, a aportar y a sumar efectivos en esas posiciones que desde el ultimo mercado yo creo que nos quedamos un poco cortos en jugadores especificos en la posicion de banda izquierda y banda derecha", ha concluido.

Sus mejores deseos a Xavi Hernández

Una de las últimas noticia 'bomba' es el anuncio de Xavi de que dejaría el Barça a final de temporada, sobre la que se ha hablado mucho en las últimas horas. Rubén Baraja ha valorado la situación, deseando lo mejor al entrenador culé una vez cierre el ciclo culé: "Me enteré después del partido. Vi el partido y en seguida vi la reflexión que hizo en la rueda de prensa y bueno, generalmente este tipo de cosas creo que son cosas que él ya habría madurado y que hace tiempo que tenía la decisión tomada. No creo que sea cuestión de un calentón", ha comenzado.

"Creo que al final cada uno tiene que hacer lo que siente. Si él ha pensado que en este momento su etapa en Barcelona ha terminado, tendrá sus motivos. Es verdad que en su club une exigencia con la prioridad de estar en todos los títulos. Quizás él toda esta situación le haya superado o sobrepasado de alguna manera porque es difícil mantener ese nivel y poder estar en todos los títulos si por lo que sea las cosas no van bien. Te eliminan de Copa, la Supercopa... La sensación es que el listón está muy alto y por lo que sea ha tomado esa decisión. Si es bueno para él y lo ha hecho pensando en el Barça proque es un gran barcelonista espero que sea lo mejor para su futuro. Yo siempre le deseo lo mejor", ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram