Rubén Baraja, a romper una racha que no logra desde el Sánchez-Pizjuán
El técnico del conjunto valenciano visitará el Coliseum de Getafe para intentar conseguir una nueva victoria a domicilio

Rubén Baraja tendrá un difícil reto en el día de hoy al enfrentarse al Getafe de Bordalás, en el partido que abrirá la jornada 16 del campeonato. El equipo che no conoce la victoria desde algunas jornadas y parece que se está desinflando un tanto, tras el gran inicio de competición que han realizado. En el día de hoy volverán a intentar romper una mala racha de partidos sin ganar fuera de casa. No consiguen tres puntos a domicilio desde la primera jornada de LaLiga EA Sports, donde se enfrentaron al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Pipo analizó el partido de hoy en rueda de prensa.
Las declaraciones de Rubén Baraja en rueda de prensa antes del partido frente al Getafe:
El rival: "Es un equipo intenso en los duelos, presionante, que no te deja que tengas el control del juego y porque presiona siempre sobre la pelota. Tienes que estar mentalizado con el partido que te vas a encontrar. Pero me parece absolutamente lícito, valorable. Les da resultados. Tenemos que estar mentalizados del partido que nos vamos a encontrar. Debemos saber que el rival que tenemos enfrente te lo va a poner muy difícil".
La motivación de Hugo Duro: "Es un partido especial por muchas cosas. Y es un extra de motivación para él. Espero que lo pueda transmitir y trasladar al partido. Esperamos que haga un partido de nivel, que esté acertado. Para ganar partidos necesitamos que los delanteros marquen".
El equipo: "Cuando eres un jugador del Valencia tienes que ir motivado a todos los campos. Tenemos que darnos cuenta de que cada partido es fundamental. La diferencia de mirar hacia arriba en la clasificación y dar un paso adelante es sumar fuera de casa. Venimos de hacer un buen partido fuera de casa en Girona y debemos seguir esa línea. Es un escenario rival diferente, un equipo diferente".
Su debut en Getafe: "La sensación que tengo es de un paso adelante con respecto a aquel momento. Lo que sí hemos querido transmitir es esa energía ese entusiasmo por querer crecer. La cara será distinta por la preocupación del momento. Tenemos que saber jugar los 95 o 97 minutos que hay que jugar".
Un examen: "No creo que tengamos que estar examinando o evaluando a cada jugador. Queremos hacer un equipo competitivo y para eso hay que competir. La Copa no es un castigo, es una opción para jugar partidos, tener minutos para ser competitivos. Viendo la competición de ayer, vemos que no hay ningún Primera que no hayan tenido dificultades para pasar de ronda".
Los últimos minutos: "A veces perdemos un poco la perspectiva, dos acciones puntuales en las que no estamos acertados. No podemos tirar a la basura 80 minutos por 10 minutos en los que no hemos estado bien. En los últimos minutos si estás ganando, saber jugarlos mejor. Gestionar mejor las últimas situaciones y el rival juega y tiene su calidad".