El Valencia, 'equipo de Segunda división' pase lo que pase

El conjunto che se llevó una gran goleada de Montjuïc y sus aspiraciones a alcanzar la salvación cada vez son más difíciles

Luisma Sánchez
Luisma Sánchez
Seguir
3 min lectura
El Valencia, 'equipo de Segunda división' pase lo que pase
Los jugadores del Valencia durante el partido frente al FC Barcelona - Cordon Press

Un equipo que se lleva una sonora goleada de siete goles frente al FC Barcelona es sin duda carne de Segunda división. Una diferencia abismal entre los dos clubes quedó reflejada sobre el terreno de juego e incluso los de Hansi Flick pudieron abrir más la brecha de no ser por alguna que otra intervención de Mamardashvili. El equipo valencianista es penúltimo en la tabla con tan solo dieciséis puntos y coquetea cada vez más con el descenso, algo que los aficionados ven como una realidad.

¿Un campo como Mestalla en Segunda división? Cada vez son más los aficionados que son conscientes de que levantar una situación como la del Valencia es prácticamente imposible. En la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo hemos querido preguntar sobre la salvación del conjunto de Carlos Corberán y parece que la opinión es unánime.

Más del 98% de los votantes de la encuesta consideran que el Valencia no tiene nivel actualmente para poder salvar la categoría. El equipo che trata de hacer malabares en este mercado invernal consultando todas sus decisiones por Singapur. Llegó Max Aarons, como refuerzo ante la baja de Thierry Correia y Umar Sadiq, que ha sufrido una complicación en su rodilla y su reaparición es dudosa pero lo cierto es que al equipo le hace falta un lavado de cara radical.

Los canteranos están tratando de tirar del carro como pueden. Jugadores como Mosquera, Tárrega, Javi Guerra, Diego López, Yarek o Fran Pérez e incluso los nuevos como Germán Valera y otros jóvenes de la plantilla no se habían encontrado antes una situación parecida a la que viven y menos en Primera división, donde la competencia es máxima.

El equipo valencianista tendrá que lidiar con equipos como el Real Valladolid, que se encuentra como colista de LaLiga y el Espanyol por ejemplo, que es el otro equipo que ocupa la última plaza del descenso. Otros clubes como Leganés o Alavés se están salvando de momento y otros tantos como Getafe o Las Palmas están consiguiendo reaccionar para no hundirse en la tabla. La pelea será dura, puesto que será muy complicado mantenerse. Veremos si el Valencia lo consigue a final de temporada.

La última vez que el club che descendió a Segunda división fue en la temporada 1985-86, con Alfredo di Stéfano en el banquillo. Aquel equipo se quedó tan solo un punto por debajo de la salvación. Aun así, un año después iba a volver a conseguir el ascenso a Primera.