El Valencia, muy cerca de cerrar el fichaje de Pepín, ex canterano del Málaga

El que fuera canterano del Málaga tiene todo avanzado para fichar por el Valencia después de ser clave en el ascenso del Monza a la Serie A italiana

El Valencia, muy cerca de cerrar el fichaje de Pepín, ex canterano del Málaga
Pepín, a un paso del Valencia - AC Monza
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

El Valencia busca la figura de un pivote defensivo contundente y que vaya bien al corte. Un clon, salvando diferencias, a Gennaro Gattuso en su época como futbolista. Es el deseo del entrenador italiano, y está cerca de producirse y ser realidad.

A falta de los últimos flecos para cerrar la operación, Valencia y Monza habrían llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción a compra del centrocampista de corte defensivo José Ndong Machín Dicombo, más conocido entre sus amigos y allegados como 'Pepín'. El nacido en Guinea Ecuatorial llegaría a Mestalla la próxima semana para incorporarse de inmediato a la disciplina ché.

Un jugador que cumple el perfil que busca Gattuso, capaz de abarcar toda la medular por su gran capacidad física y con buen manejo y trato del balón en la salida del esférico. Seña de identidad del técnico en sus primeros partidos al frente del banquillo del Valencia.

José Machín fue una de las revelaciones y sensaciones de la pasada campaña en Italia. Titular indiscutible en el AC Monza, consiguió marcar cuatro goles y repartir tres asistencias en liga, siendo una de las piezas claves en el ascenso a la Serie A. Sus buenas actuaciones y rendimiento no pasaron desapercibidas en Europa donde tenía más de una oferta.

Sin embargo, como apunta Tutto Mercato, el siguiente en llegar a Mestalla será Pepín, a muy tardar el próximo jueves. Llegará para sumar competencia al lugar del '6'. Más si cabe por la posible salida de Racic. El serbio tiene cartel en la Serie A y, como avanzan desde diferentes puntos, la Lazio es la mejor colocada para llevarse al jugador.

Por ello, busca sustituto de garantías el Valencia con la llegada de José Machín. Junto a Guillamón lucharán por un puesto que todavía no tiene dueño y señor. Aunque el guineano lleva siete temporadas en Italia, sabe lo que es el fútbol español.

Pepín, criado en la cantera del Málaga

En categorías inferiores, fue quemando etapas con la camiseta del Málaga Club de Fútbol. Firmado en cadetes por Manel Casanova en la época gloriosa del conjunto blanquiazul, no sería hasta su salto a senior cuando salió a Italia para jugar en la cantera de la Roma Sub-19.

Compartió vestuario en la Costa del Sol con Samu Casado, David Ramos, Javier Ontiveros o Luis Muñoz, entre otros. Su fortaleza física y envergadura en comparación con los de su edad saltaba fácilmente al ojo del aficionado, impactado por su dominio en la medular.

En Italia encadenó numerosas cesiones que no le privaron de continuar su crecimiento personal como futbolista. Roma, Trapani, Lugano, Brescia, Pescara, Parma y, en última instancia, Monza fueron los clubes en los que militó el jugador de 25 años.

Dará un salto más en su carrera con su llegada al Valencia. Cumplirá su sueño de jugar en Primera División española en un histórico como es el conjunto ché y de la mano de Gattuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram