El Valencia señala de nuevo al Barça y los árbitros

"Desafortunadamente, se han inventado un córner", asegura Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF tras la derrota por 1-0 ante el Barça

El Valencia señala de nuevo al Barça y los árbitros
El once titular del Valencia ante el Barça. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El choque de este pasado domingo entre Barcelona y Valencia en el Camp Nou dará mucho que hablar. Los de Xavi Hernández se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Araújo, buscando los che el empate sin conseguirlo. En una de esas aproximaciones valencianistas, Fran Pérez fue derribado en el área por Kessié sin que el colegiado Alberola Rojas pitara penalti.

El colegiado señaló córner y tras consultarlo con la sala de video arbitraje se acabó confirmando el saque de esquina para sorpresa de los jugadores valencianistas. Un "error manifiesto", en palabras del director deportivo del Valencia CF Miguel Ángel Corona.

"Desafortunadamente, se han inventado un córner, el jugador del Barcelona no toca el balón en ningún momento", aseguraba el director deportivo tras la derrota por 1-0, al tiempo que añadía: "Creemos que es un error manifiesto como para que se produjera la intervención del VAR, para eso ha venido".

Sin embargo, Corona no dejó claro que el Valencia vaya a poner cartas en el asunto en relación al arbitraje recibido. "Nosotros creemos que lo mejor es seguir compitiendo", aseguró, al tiempo que catalogó el error de un "pequeño detalle" que "te va mermando".

La plantilla del Valencia, sorprendida

No fue Corona el unico que se refirió al asunto. Si el técnico Pipo Baraja reconocía que le sorprendió que el árbitro no fuera al VAR, Hugo Guillamón asegura que el propio Alberola Rojas reconoció el error: "Me han dicho que lo pisa; el árbitro mismo lo dice".

"Sí, es una jugada en el lateral del área, me da la sensación de que lo iba a pitar, ha decidido que no, pero para eso está el VAR. Me han dicho que le pisa, que hay contacto, el árbitro mismo lo dice. Si el VAR lo ha visto y no lo ha pitado es que no era penalti. Al final no lo ha pitado así que ya nos tocará que nos lo piten", concluyó.

Baraja, por su parte, declaró que "hay contacto", pero "la interpretación es la que ellos deciden, el árbitro en el campo y el VAR. Me ha sorprendido que el árbitro no haya ido a verlo, ha sido muy rápida la decisión de pitar córner". "Este tipo de decisiones te pueden ayudar a sumar puntos", insistió el técnico del Valencia, que tiene la difícil tarea de sacar al conjunto che de los puestos de descenso en los que se encuentra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram