"Me ha sorprendido que el árbitro no haya ido a verlo"

Rubén Baraja y Hugo Guillamón han comparecido después del partido para dar sus opiniones sobre el posible penalti de Kessié y el resultado tras perder en el Camp Nou

"Me ha sorprendido que el árbitro no haya ido a verlo"
Rubén Baraja: "Me ha sorprendido que el árbitro no haya ido a ver el penalti". - LaLiga
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, consideró que hubo "contacto" y el árbitro "decidió muy rápido que no era penalti" en la acción en la que Franck Kessié puso la pierna ante la internada de Fran Pérez en el minuto 85. El contacto existió y Alberola no fue a verlo. En cualquier caso, tenía que verse si era dentro o fuera del área.

"Hay contacto. Pero la interpretación es la que ellos deciden, el árbitro en el campo y el VAR. Me ha sorprendido que el árbitro no haya ido a verlo, ha sido muy rápida la decisión de pitar córner. Este tipo de decisiones te pueden ayudar a sumar puntos", insistió. Además, Baraja también puso en duda el penalti de Hugo Guillamón por manos que erró Ferran Torres. "Es como el penalti que nos pitan a nosotros. Hay una línea muy delgada entre acertar y equivocarse", apuntó.

Baraja puntualizó que "hay que ser conscientes de que hay unas situaciones que son interpretativas y si el árbitro no lo ha pitado tendrá sus motivos". Por otro lado, Baraja consideró que el Valencia tuvo "situaciones para generar igualdad en el marcador" y que el problema fue que su equipo no estuvo bien "en los metros finales".

Pudimos sacar algo del Camp Nou

Hugo Guillamón, centrocampista del Valencia, consideró que su equipo pudo "sacar algo del Camp Nou", sobre todo después de jugar media hora con uno más. "La sensación es que podíamos sacar algo de aquí. El equipo ha hecho un gran esfuerzo. El gol en el primer tiempo nos ha hecho el partido cuesta arriba, pero el equipo no le ha perdido en ningún momento la cara al encuentro", dijo Guillamón en declaraciones a Movistar+. Además, el jugador valencianista se refirió a dos acciones polémicas del partido. La primera, el penalti que él mismo cometió por manos en el inicio del segundo tiempo y que falló Ferran Torres. "Creo que ha pitado el penalti demasiado rápido. Me da la sensación de que si no me da en la mano me daba en el cuerpo. Pero si el VAR no lo ha revisado es que será penalti", opinó.

Por otro lado, en el tramo final del partido hubo un posible penalti de Franck Kessie que el árbitro no pitó. "A mí me dio la sensación de que lo iba a pitar. El VAR está para estas cosas. A mí me dicen que hay contacto, que lo pisa", declaró Guillamón. Al final, su equipo no pudo meter un gol para empatar y el Valencia sigue en puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram