El Valencia toma medidas preventivas con Gayá y Foulquier

El Valencia se ejercita para el duelo de la jornada 8 ante el Girona sin Gayá y Foulquier, que forman parte del plan de gestión de cargas

El Valencia toma medidas preventivas con Gayá y Foulquier
El Valencia toma medidas preventivas con Gayá y Foulquier. - Cordon Press.

El Valencia, tras la debacle ante el Real Oviedo en Mestalla, pone el centro de atención en el partido de la jornada 8 ante el Girona. El cuadro de Corberán desea regresar a la senda de la victoria tras perder 5 puntos en los minutos finales de los últimos 2 partidos. Para ello, el técnico che necesita la mejor versión de sus jugadores que empiezan a notar la fatiga muscular tras unas semanas muy intensas llenas de partido. Es por ello que desde la dirección técnica del Valencia han tomado medidas preventivas con Gayá y Foulquier y ambos futbolistas no han participado de la sesión de entrenamientos.

Gayá y Foulquier no se entrenan con el resto del Valencia

Los dos laterales titulares del Valencia, José Luis Gayà y Dimitri Foulquier, no se entrenaron este jueves con el resto de la plantilla en la penúltima sesión antes del partido de este sábado contra el Girona en Montilivi. Después de la sesión regenerativa tras la derrota del martes contra el Oviedo, el equipo de Carlos Corberán comenzó este jueves a preparar el partido contra el colista de la competición sin los dos defensas por gestión de cargas, según explicó el club. Foulquier ya no se ejercitó el viernes de la pasada semana con el equipo por el mismo motivo, pero completó los entrenamientos previos al partido y finalmente fue titular. Esta vez se ha unido el capitán a esa gestión de esfuerzos a falta de dos días para el partido. Mientras, Corberán pudo contar con el resto de los futbolistas con normalidad.

Ahora, Carlos Corberán centra todos sus esfuerzos en volver a la senda de la victoria tras dar un 'repaso' a los errores que condenaron al Valencia frente al Real Oviedo, entre los que señaló a Foulquier y su posicionamiento dentro del terreno de juego. "Sin ninguna duda, a partir del minuto 15 el equipo se ha desajustado. Santamaría ha empezado a perder la posición en medio campo, Javi Guerra ha empezado a atacar de lateral, Foulquier ha empezado a atacar de volante, Rioja parecía más un lateral y el equipo ha perdido posiciones vitales para dominar el partido", señalaba Calros Corberán tras el encuentro. Aún así, Foulquier sigue contando con la confianza de Carlos Corberán que subraya al lateral como una figura clave en sus planes, al igual que Gayá, a pesar de que el capitán del Valencia no ha comenzado la temporada en plena forma.