LaLiga

Archivan la denuncia de Álex Baena a Fede Valverde

El conflicto entre los jugadores del Villarreal y del Real Madrid se produjo tras un partido entre ambos equipos cuando el uruguayo, supuestamente, le dio un puñetazo al andaluz

Archivan la denuncia de Álex Baena a Fede Valverde
Álex Baena y Fede Valverde, en un partido entre Villarreal y Real Madrid. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid ha archivado la denuncia que Álex Baena, futbolista del Villarreal CF, le puso a Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid por una supuesta agresión, un puñetazo para ser más concreto, que el uruguayo le habría propinado al andaluz tras la disputa de un partido de LaLiga que enfrentó al Real Madrid y al Villarreal CF el pasado 8 de abril según ha adelantado El Español, medio de comunicación español, y han confirmado otros como la Cadena COPE.

Esta fuente señala que la denuncia ha sido archivada porque la declaración de Álex Baena tiene cierta inconsistencia y que con ella no se pueden considerar probados los hechos que dice Álex Baena. La principal prueba para archivar la denuncia es que el futbolista del Villarreal CF situaba a Álvaro Odriozola, jugador del Real Madrid, cerca de los hechos y las cámaras del estadio Santiago Bernabéu demuestran lo contrario.

También se afirma que Álvaro Odriozola confirma un intercambio de opiniones entre Álex Baena y Fede Valverde pero en ningún momento afirma que haya agresión física. Una supuesta agresión que fue denunciada y ahora queda parada por la vía penal.

Con todo, el caso sigue abierto, puesto que la sanción deportiva aún puede producirse. El juez instructor ha propuesto, según adelantó la Cadena COPE, al Comité de Competición una sanción de cinco encuentros para el centrocampista del Real Madrid, que terminó la pasada temporada sin cumplir ningún castigo por su supuesta agresión a Álex Baena, futbolista del Villarreal CF. De esta forma, se perdería los cinco primeros partidos de LaLiga: Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.

El juez instructor ha basado su propuesta de resolución en la declaración de ambos jugadores y en el atestado policial que recoge los hechos. Ahora, será el Comité de Competición el que tenga que decidir sobre el número de partidos que le caerán al jugador uruguayo.

Sólo queda esperar acontecimientos y las decisiones que se tomen en este caso el cual desató la polémica al final de la temporada pasada. El enfrentamiento se inició supuestamente en un partido de Copa del Rey en el mes de enero de 2023 en el que supuestamente Álex Baena le dijo lo siguiente a Fede Valverde según el entorno del uruguayo. "En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: 'llora ahora que tu hijo no va a nacer''.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram