De cubrir la banda del Villarreal y el Betis a la posibilidad de hacerlo en la Juventus

El futbolista está despertando pasiones con su rendimiento en esta temporada y algunos grandes de Europa lo consideran una apuesta segura y fiable a medio y largo plazo

De cubrir la banda del Villarreal y el Betis a la posibilidad de hacerlo en la Juventus
Alfonso Pedraza batalla por un balón con Luiz Henrique en el Real Betis - Villarreal CF de este año. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No siempre el paso por un equipo sale como se esperaba. Hay muchas variables que pueden afectar al rendimiento de un futbolista y en muchos casos no ese cumplen las expectativas que había. Es lo que le ocurrió a Alfonso Pedraza en el Real Betis Balompié, quien entre lesiones y la aparición de Álex Moreno, pasó desapercibido por la escuadra bética, la cual confiaba tanto en él que estuvo a punto de recuperarlo. Finalmente, el movimiento no se produjo y Pedraza ha reencontrado su mejor nivel en el Villarreal CF donde es un fijo en el equipo de Unai Emery y donde su rendimiento no está pasando nada desapercibido pues Luis Enrique lo tiene en consideración para ir al Mundial de Qatar con España y algunos grandes conjuntos de Europa lo monitorean, tanto es así que en las últimas horas ha saltado la noticia de que la Juventus de Turín lo sigue de cerca.

La Juventus de Turín, de la Serie A de Italia, sigue de cerca el desempeño de Alfonso Pedraza, ex futbolista del Real Betis Balompié y actualmente en el Villarreal CF. Así lo ha anunciado la prestigiosa publicación la Gazzetta dello Sport, quien asegura que la Juventus está en un proceso de reconstrucción a medio plazo en el que una de sus posiciones ha modificar es la del lateral zurdo, ya que se busca un relevo para Álex Sandro, estando muy bien considero de carrilero cordobés.

No sería barata la operación para la Juventus de Turín, puesto que el Villarreal CF blindó hace poco a Alfonso Pedraza, al cual renovó este mismo verano hasta el 30 de junio de 2026. El de San Sebastián de los Ballesteros está en su plenitud futbolística a sus 26 años y no parece tener freno. No en vano, Pedraza fue clave en el Villarreal CF que consiguió la UEFA Europa League hace dos temporadas y para alcanzar las semifinales de UEFA Champions League el curso pasado.

Ahora, Alfonso Pedraza puede pasar el cubrir la banda izquierda del estadio Benito Villamarín a marcharse a Turín donde es un futbolista muy buen considerado y con trazas de titular en un grande de Europa. Es justo lo que pensaban en el Real Betis, donde querían retenerlo a toda costa después de la funesta campaña con Rubi de entrenador en donde la entidad verdiblanca, tras hacer una fuerte inversión económica no logró los objetivos deportivos que se había puesto, los cuales eran conseguir clasificación para competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram