Desgarradoras declaraciones de las madres del Villarreal
Las madres de los aficionados del Villarreal agredidos el día del derbi ante el Valencia han hablado del estado de sus hijos y han dejado palabras muy desgarradoras

El derbi entre el Villarreal y el Valencia, algo que tendría que haber sido una fiesta del fútbol y el buen ambiente, se vio empañado por un incidente que no hay que dejar correr. Hay cosas que no deberían pasar y algunos “seguidores” que no deberían tener cabida jamás en un partido de fútbol. Dos aficionados del conjunto ‘groguet’, que empató, pero eso es lo de menos a la vista de lo sucedido, fueron agredidos por varios individuos encapuchados cerca de un parque que no está demasiado lejos de La Cerámica.
Estos aficionados, con diversidad funcional, tal y como apuntó el Villarreal en su comunicado, tuvieron que ser trasladados al hospital con varios traumatismos. De hecho, uno de ellos, que juega en la escuadra de Discapacidad Intelectual de la entidad castellonense, tuvo que pasar la noche en observación, y el otro tuvo que ser derivado al Hospital General de Castellón, donde tuvo que ser ingresado ya que sufría una fractura maxilofacial completa.
La madre de uno de los agredidos, contundente
Después de todo lo sucedido, que, repetimos, no debería pasar jamás, pasó por los micrófonos de la cadena Ser Verónica, madre de uno de los afectados, que se llama Mario y tiene apenas 21 años. Este joven aficionado ha sufrido una doble fractura de mandíbula que se tendrá que reconstruir en los próximos días, llevándose así la peor parte de la agresión. Tras lo ocurrido, su progenitora ha querido ser lo más contundente posible sobre este lamentable incidente.
"Tengo miedo de que un día no vuelva. Igual que ha sido un puñetazo, le podrían haber clavado algo y ya está, se ha acabado. Todo por una tontería. Da miedo, pero ellos tienen que salir...", apuntaba Verónica, que no fue la única en hablar en las últimas horas de este asunto. "Tiene la mandíbula rota por dos sitios. También le saltaron un diente. Creo que es uno porque no puedo ni verlo. Tiene la cara hinchada. Estamos esperando a ver que le baje la hinchazón porque lo tendrán que intervenir. Esta mañana a las ocho cuando ha venido la chica del Maxifacial, pues ya ha visto el TAC que le hicieron en La Plana y nos ha dicho eso, que la tiene rota por dos lados. Entonces esperarán a que baje la hinchazón y para poder operarlo le tienen que intervenir, lo tienen que dormir entero, intervenir por dentro de la boca".
La madre del otro agredido, de nombre Adrián y de apenas 18 años, Susana Herreros, habló con Marca y valoró el estado de su hijo y de su familia. "Está siendo un día muy duro, muy difícil. Hemos pasado la noche en el hospital. Mi hijo ahora está mejor pero dolorido por los golpes en el ojo, en la boca. Le dieron muchos puñetazos en la cara... y eran cinco. Su amigo Mario se llevó la peor parte y le tendrán que operar este jueves".
El comunicado del Villarreal
En la noche de ayer, después del partido entre el Villarreal CF y el Valencia CF, en las zonas aledañas al Estadio de la Cerámica, un grupo de personas agredió físicamente a dos aficionados del Villarreal que debieron ser trasladados al Hospital de La Plana.
Ambos seguidores, con diversidad funcional, sufrieron diversos traumatismos. Uno de ellos, que juega en el Equipo de Discapacidad Intelectual del Villarreal, pasó la noche en observación para someterse a las correspondientes pruebas por las contusiones, mientras que el otro aficionado fue derivado al Hospital General de Castellón donde permanece ingresado y sufre una fractura maxilofacial completa.
El Villarreal CF quiere reiterar su absoluta condena y máximo repudio a cualquier acto de violencia en todas sus formas, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad, y desea mostrar su apoyo a los afectados, con quienes está en contacto permanente y colaboración desde la agresión.
Asimismo, el club está cooperando con la Policía Nacional y pondrá todos los medios que estén a su alcance para poder identificar a los agresores.