El Everton puede hacer de oro al Villarreal CF

El conjunto de Liverpool se ha interesado en lasúltimas horas por el joven internacional nigeriano Samu Chukwueze

El Everton puede hacer de oro al Villarreal CF
Samu Chukwueze. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Cuando un equipo inglés va en serio a por un jugador sabes que puede haber mucho dinero de por medio. Y aunque los británicos no suelen ser tan espléndidos fuera de sus fronteras como dentro, donde hacen fichajes mediocres a precios de 'crack', el dinero que suelen ofrecer siempre está por encima de lo que cualquier otro equipo estaría dispuesto a llegar.

Así lo ha podido comprobar este verano el Villarreal CF, que ha logrado colocar a Pervis Estupiñán en el Brighton por más de 17 millones de euros, un precio ligeramente superior al que tuvo que pagar por él hace dos años. Y eso que el internacional ecuatoriano era habitualmente suplente de Pedraza y hasta de Alberto Moreno cuando éste se encontraba en buenas condiciones.

Ahora, el que ha puesto sus ojos en un futbolista amarillo es el Everton. Relevo adelantó ayer el interés de los Toffees en Samu Chukwueze y la negociación se ha ido consolidando a lo largo de las últimas horas, hasta el punto de que el Villarreal no descarta su salida, pese a que quedan menos de 30 horas para el cierre del mercado y no tendría apenas margen para sustituirlo.

El joven internacional nigeriano no es habitualmente titular en LaLiga, aunque sí un recambio que suele usar Emery para cambiar los partidos. En las tres primeras jornadas tan sólo ha disputado 73 minutos, con una asistencia en su haber. Sí ha contado más en la previa de la UEFA Conference League, en la que ha entrado en el once inicial.

La información que llega desde Inglaterra habla de una oferta que podría llegar a los 45 millones de euros, más del doble de los que tiene como valor de mercado este joven valor africano.

Chukwueze, de 500.000 euros a los...

Samu Chukwueze, quien fichó en 2017 con sólo 18 años por el Villarreal procedente de la Diamond Academy, tiene aún dos años más de contrato y una cláusula de 80 millones de euros. El equipo amarillo se hizo con él por 500.000 euros y podría sacar una plusvalía espectacular.

Sería una gran inyección económica para el club azulejero, que en el presente mercado estival tan sólo ha gastado 900.000 euros en Kiko Femenia y ha logrado cedidos o 'gratis' a Lo Celso, José Luis Morales y Pepe Reina.

Precisamente Morales y Lo Celso, aparte de Yéremi Pino, Danjuma o el joven Baena pueden jugar en la posición en la que habitualmente se desenvuelve Chukwueze, de ahí que su salida no vaya a hacer una gran estropicio. De que se consolide la negociación y alcance las cifras que se aventuran dependerá su salida. Aunque sólo tiene 24 horas para cerrarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram