Fernando Roig aclara la situación de Pacheta

El presidente del Villarreal CF analiza el momento que vive el equipo y habla claro sobre el trabajo del entrenador

Fernando Roig aclara la situación de Pacheta
Pacheta, actual entrenador del Villarreal CF - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Nadie esperaba esto en el Villarreal CF. Cuando se empezó la campaña con Quique Setién al mando se creía que se tendría un buen año y que el gran final del curso 2022-23 tendría continuidad en el presente; sin embargo, tras solo cuatro jornadas todo saltaba por los aires y el técnico cántabro era despedido. Se cerraba una etapa de luces y sombras y la entidad castellonense optaba por dar el mando a Pacheta, de quien esperaban que revolucionase el vestuario y levantase el ánimo de un conjunto al que se veía muy apagado. Pues bien, ni una cosa no la otra. Los amarillos han seguido perdiendo partidos y en estos momentos ocupan la decimosexta plaza de LaLiga EA Sports con solo dos puntos de renta sobre los puestos de descenso.

Con tal escenario, el presidente del club, Fernando Roig, ha atendido a los medios durante la la presentación del proyecto Endavant Esports para analizar la delicada situación deportiva del equipo

"Estar todos los años en Primera es el objetivo que yo digo siempre, lo que nos da de comer es estar en la liga española y aquí nadie regala nada, porque todos quieren estar el año siguiente en Primera y nosotros debemos pelear para seguir ahí. Nuestra obligación es ir todos juntos y apretar todos a una. Si no vamos juntos no llegaremos", señala antes de entrar a valorar el descontento de la afición.

"¿Y a mí no me cuesta? ¿Pensáis que yo estoy contento por la situación en la que estamos? Como digo cuando van mal dadas, es ahora cuando más juntos debemos estar. Juntos sí que logramos los objetivos. El lunes vimos el partido del Espanyol aquí –ante el Villarreal B–, un rival con más presupuesto y mejor equipo y que se pensaba que va a ganar bien. Pero los chavales les ganaron muy bien", recalca para posteriormente apuntar: "La gente debe ser consciente de que esto no es nada fácil. Deben ser conscientes que a veces hay años buenos y en los malos, y ahora estamos en un momento en el que debemos ver qué es lo que hay que hacer para salir. Pero como he dicho ya antes, si empezamos a ponernos todos nerviosos esto irá mal. Ahora es momento de mantener la calma", avisa.

En cuanto a lo que se necesita para revertir la situación, el presidente tiene claro que el nerviosismo y pensar que son mejores que los demás no les traerá nada bueno, por lo que pide calma.

"Cuando las cosas no salen todo el mundo está nervioso, pero si encima estás en tu casa y te dicen algo, todavía te pones más nervioso. La meta es muy importante, no podemos perder la humildad, el primer objetivo es salvarse y siempre ha sido así. Si nos creemos más de lo que somos, mal. No podemos ir con prepotencia, no podemos pensar que el resto de los equipos no pueden hacer lo mismo que tú", añade.

Por último, y como no podía ser de otra manera, le preguntaron por la situación de Pacheta, quien para no pocos analistas se encuentra en la cuerda floja. Roig no solo no confirma tal situación, sino que deja clara que cuenta con el apoyo de la directiva. "Está bien valorada. Con él se han ganado partidos y se han perdido otros. Hay que dejarlo trabajar para sacar esto", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram