Pacheta da la cara por Parejo

El técnico del Villarreal CF Pacheta ofreció una interesante rueda de prensa tras una nueva derrota de su equipo en Liga. El burgalés defendió a Dani Parejo, después de que este fuera silbado por los aficionados del conjunto amarillo

Pacheta da la cara por Parejo
Pacheta, entrenador del Villarreal - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado1 - 2

Las Palmas

Las Palmas

No termina de carburar el Villarreal de la mano de Pacheta. En La Cerámica volvió a caer en Liga y se marcha el parón por compromisos internacionales con sólo ocho puntos de 27 posibles. La racha del equipo no es positiva y la afición mostró su malestar en el encuentro ante la UD Las Palmas. Dani Parejo fue silbado por el público y al término del encuentro cargó con dureza contra la afición. El técnico del conjunto amarillo quiso quitarle hierro al asunto y respaldó al centrocampista ante los medios de comunicación.

Las impresiones de Pacheta

Para el entrenador del 'submarino' la eficacia fue clave en el choque: "Cuando tu no la metes el rival te la va a meter. Hemos tenido demasiadas como para no hacer una y que no se ponga de cara. Con tres o cuatro claras en la primera parte hay que hacer gol. Pero sabemos hacer muchas más cosas. Hay que seguir con nuestro equilibrio aunque te marquen. Cuando recibimos un susto, vamos con más corazón que cabeza. Es lo que nos está pasando".

Preguntado por los pitos a Dani Parejo, quiso dejar claro que trabajará por revertir esa crítica de la afición hacia él: "Es un jugador muy importante para este equipo. No me gusta que se silbe a los jugadores, no es bueno para nadie. Nuestro reto es cambiarlo por aplausos. Ese es mi trabajo", dijo.

Los errores siguen penalizando a Villarreal que no encuentra su sitio en el campo: "Tenemos que cometer menos errores importantes. Hay que estar más atentos porque los pagamos . Si no este paridos, en el siguiente. Hay que seguir con la tranquilidad, porque el equipo se alborota . Hay que mantener la calma y seguir jugando, es la mejor manera con este Villarreal".

Ahora llega un parón de 15 días sin fútbol en Primera. Momento crucial para recargar pilas, según Pacheta: "Espero que nos venga bien y todos tenemos que mejorarlo todo. Hay que limpiar la cabeza, tener la sensación de dominio de los partidos. Trabajar la tranquilidad, hacer en el campo lo que hacemos entrenando. Menos errores, si los cometemos nos acercamos a la victoria. Cuando la tenemos hay que meterla. Hemos hecho demasiadas aproximaciones sin definirlas. No está saliendo y hay que mejorarlo".

El balance desde su llegada no es el más apropiado. Suma tres derrotas, dos empates y dos victorias (una en Liga y otra en Europa League), aún así Pacheta observa señales mejoría: "Creo que estamos creciendo, pero con mucho que arreglar, ser más estables, cometer menos errores graves. Estoy expectante porque hacemos cosas bien, en los primeros tiempos hemos estado bien pero tenemos que hacerlo más minutos. Hay camino por delante"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram