Tormenta en La Cerámica: "A Pacheta le viene grande el Villarreal"

El técnico amarillo solo ha sumado cinco puntos de 15 y el equipo no arranca, lo que ha provocado que empiece a cuestionarse su capacidad para este proyecto

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Villarreal atraviesa por una crisis futbolística preocupante que lo ha alejado sobremanera de su objetivo de posicionarse en los puestos altos de la tabla. No en vano, es decimosexto con solo ocho puntos en su casillero, dos por encima del descenso y las sensaciones resultan tan desoladoras que se han encendido las alarmas en el Estadio de La Cerámica.

Y es que la directiva gastó pronto la bala de refrescar el banquillo, con la destitución temprana de Quique Setién en el primer parón por las selecciones, lo que conllevaba admitir el error de haber mantenido al cántabro en su puesto. En su lugar, fichó a Pacheta y lo cierto es que un parón después no ha habido reacción alguna más allá de la primera victoria conseguida en el debut del nuevo entrenador, ante el Almería.

A partir de ahí, solo ha sumado cinco puntos en cinco partidos, fruto de los empates ante Rayo Vallecano y Getafe, cayendo en casa por idéntico resultado contra Girona y Las Palmas (1-2), lo que ha hecho provocado que se mire de nuevo al banquillo, pero también a la directiva, pues ya se cuestiona a Pacheta con la consciencia de que el problema podría residir, especialmente, en la planificación.

Un asunto que se trató en el programa La Prórroga de ESTADIO Deportivo, en el que los tertulianos señalaron en ambas direcciones. Así, por un lado se dudó de la capacidad de Pacheta para asumir un proyecto de estas dimensiones, a la par que se criticó los movimientos en el mercado de la dirección deportiva del 'Submarino'.

"A Pacheta le ha venido grande el Villarreal. Su examen era en este periodo entre parones, con un calendario asequible, y el equipo no ha terminado de arrancar. Encima, le tiene que dar gracias que Sorloth ha estado inspirado", señaló con vehemencia el periodista Rafa Cala, que también hizo hincapié en que el Villarreal "perdió a gente joven y muy buena en verano, como Samu, y los refuerzos, a excepción de Sorloth, no están respondiendo a las expectativas". "A esto se suma que Gerard Moreno no goza de continuidad por las lesiones y que se fue Rulli, un portero de garantías para traer a Jörgensen, un meta de paradones, pero que también firma malos partidos", indicó.

No obstante, en la tertulia también se apuntó que, pese a todo, todavía es pronto para prescindir ya de Pacheta, pues tan solo ha dirigido cinco partidos y ahora dispone del parón para refrescar las ideas y trabajar en busca de la reacción. "Tampoco creo que sea momento para echar a Pacheta, lleva poco tiempo", se comentó en La Prórroga, donde se advirtió que la figura de Iraola podría reaparecer en la órbita del Villarreal una vez que está en la cuerda floja en el Bournemouth. "Ya hubo contactos en verano" y de no haber reacción con Pacheta es muy probable que el Villarreal intente incorporar al vasco si acaba antes de lo previsto su aventura en la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram