Los problemas crecen para Pacheta en el Villarreal

El conjunto amarillo afronta una 'final' a las primeras de cambio en la Europa League, ante un Rennes invicto en lo que va de temporada, y el técnico mantiene la duda de varios futbolistas, siendo cinco la ausencias en el último entrenamiento

Los problemas crecen para Pacheta en el Villarreal
Pacheta no consigue que su Villarreal arranque. - villarrealcf
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de tres jornadas consecutivas sin vencer en LaLiga EA Sports, el Villarreal regresará este jueves a la Europa League ante el Rennes (a las 21:00 horas en La Cerámica) con la obligación de vencer para no quedarse descolgado a las primeras de cambio de las dos primeras plazas del grupo, que dan acceso a los octavos de final. En una fase tan corta, las urgencias llegan enseguida y la derrota por 2-0 en el debut continental ante el Panathinaikos ha provocado que el duelo ante el conjunto francés sea considerado una auténtica ‘final’.

Para dicho encuentro, Pacheta mantiene a varios jugadores entre algodones, viendo reducidas de ese modo sus posibilidades de maniobra para intentar cambiar la dinámica de un equipo que, bajo sus órdenes, sólo logró la victoria en el estreno ante el Almería, con un gol en el último suspiro de Sorloth.

Además de la baja conocida de Coquelin, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y aún tardará un largo tiempo en estas a su disposición, el técnico burgalés ha contado con cuatro ausencias en el entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva José Manuel Llaneza, el penúltimo antes de recibir a un Rennes que marcha sexto en la Ligue 1, donde se mantiene invicto.

Así, Gerard Moreno sigue al margen del grupo, después de perderse los dos últimos partidos ante Girona y Getafe por unas molestias en el sóleo. Sin duda, una baja importante que se suma a la de Denis Suárez. En su caso, el gallego no ha podido ser de la partida en las tres últimas jornadas por una lesión en el recto femoral que le mantendrá en el dique seco hasta mediados de octubre.

A ellos se suman Juan Foyth, que tuvo que ser sustituido mediada la segunda mitad del choque disputado en el Coliseum Alfonso Pérez por unas molestias en el aductor que le han impedido ejercitarse en las dos primeras sesiones de trabajo de la semana. El defensor argentino, por tanto, es seria duda para la Europa League, al igual que Gerard Moreno.

Pero los problemas crecen para Pacheta, quien también ha visto cómo Dani Parejo, un jugador básico en sus esquemas, también se ha quedado en el gimnasio para trabajar al margen de sus compañeros. Su posible baja sería un duro varapalo para afrontar un choque ante el rival a priori más complicado del grupo, un Rennes que se mantiene invicto en la Liegue 1 y que no falló ante el Maccabi Haifa en el estreno, venciendo por 3-0 para colocarse líder momentáneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram