Danjuma cierra una puerta a En-Nesyri y abre otra a Sadiq

La probable salida de Danjuma a la Premier serviría como movimiento para desbloquear el mercado en LaLiga

Danjuma cierra una puerta a En-Nesyri y abre otra a Sadiq
Danjuma podría cerrar una puerta a En-Nesyri y abrir otra a Sadiq. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Con el mercado bloqueado ante la falta de liquidez y la actual situación económica, tanto a nivel global como particularmente en el fútbol, los clubes de LaLiga esperan a cerrar su ejercicio fiscal este 30 de junio y comenzar a tener más margen de maniobra a partir de julio. Todo ello, unido también a una hipotética inyección económica que no acaba de llegar y que, en cierto modo, pueda generar un efecto dominó.

Un movimiento que podría producirse en breve, tal y como informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. Se trata de la más que probable salida de Danjuma del Villarreal CF con destino a la Premier, donde el West Ham ya conoce de primera mano las exigencias del ‘Submarino amarillo’.

Las conversaciones entre las entidades se ha potenciado en las últimas horas hasta el punto de estar bastante cerca de cerrar un acuerdo por el que Danjuma volvería a Inglaterra a cambio de unos 45 millones de euros, objetivos incluidos. Una cifra que no se aleja demasiado de los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. De concretarse dicho movimiento, el delantero neerlandés se convertiría en el traspaso más caro en la historia del club amarillo, superando los 38 millones de euros que desde China pagaron por Bakambú cursos atrás.

Danjuma llegó la pasada temporada procedente del Bournemouth a cambio de 20 millones de euros fijos más otros dos en variables, por lo que el Villarreal CF sacaría una plusvalía muy interesante por el delantero, doblando lo que le costó.

Danjuma cierra una puerta a En-Nesyri y abre otra a Sadiq

La venta de Danjuma al fútbol inglés, por tanto, podría convertirse en ese gran movimiento que todos esperan en LaLiga, pudiendo inyectar un dinero que sirva para darle oxígeno al mercado. Sin ir más lejos, afectaría de manera directa e indirecta a otros jugadores como el sevillista En-Nesyri o el almeriense Umar Sadiq.

En lo que respecta al internacional marroquí, el West Ham es uno de los clubes que más interés ha demostrado en él en los últimos mercados. De hecho, ya llegó a hacer una oferta formal por el futbolista hace un par de mercados de enero por valor de 27 millones de libras. El Sevilla FC, sin embargo, la acabaría rechazando. Según Daily Mirror, dicho interés seguía vivo de cara a este verano, coincidiendo con los planes de venta de un Monchi que ahora sí vería con buenos ojos la salida de En-Nesyri a cambio de una oferta que superara los 40 millones de euros. El movimiento de Danjuma, sin embargo, abortaría el interés del West Han por En-Nesyri.

Otro delantero que se vería afectado por la probable venta de Danjuma sería Umar Sadiq. El delantero de la UD Almería se ha convertido en uno de los ‘9’ más codiciados en el fútbol español tras su sensacional rendimiento en Segunda con el conjunto indálico.

El Villarreal CF vería al internacional nigeriano como el recambio idóneo para Danjuma, habiendo mantenido ya contactos con los directivos de la UD Almería, que vienen solicitando unos 30 millones de euros por su goleador. Desde Nigeria, en cambio, apuntan que el deseo de Sadiq es vestir como sevillista este año, algo que, en esas cifras, se antoja bastante improbable.

Desde Castellón, según ciertas fuentes, habrían hecho una primera intentona por valor de 15 millones de euros. Una propuesta que no convencería a la UD Almería, que ya habría rechazado una oferta similar del Benfica. La intención es sacar 30 kilos por Sadiq.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram