El gran problema de Marcelino en el Villarreal

El entrenador del conjunto castellonense maneja hasta tres alternativas diferentes para acompañar a Gerard Moreno, la única pieza fija en su ataque de cara al encuentro de este sábado ante el Alavés en Mendizorroza,

El gran problema de Marcelino en el Villarreal
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Villarreal suma tres jornadas seguidas sin perder, si bien dos de ellas fueron saldadas con sendos empates en casa ante Mallorca y Cádiz que dejaron un sabor agridulce en la parroquia amarilla. Aunque el triunfo ante el Barcelona en Montjuic supuso un impulso moral, lo cierto es que se echa en falta el gran paso adelante que sigue sin llegar con Marcelino García Toral, quien únicamente ha conseguido tres victorias en sus diez encuentros en el banquillo en LaLiga EA Sports.

El próximo reto para el ‘submarino’ llega este sábado en Mendizorroza, ante un Alavés que tiene dos puntos más en la tabla, por lo que en caso de vencer, los castellonenses darían un importante saldo. Para ello, la gran duda del técnico asturiano reside en su ataque.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:442057,442194,442217]]

Marcelino tiene un problema, bendito según los entrenadores, al tener que elegir entre varias alternativas para acompañar a Gerard Moreno, que ha logrado encontrar la regularidad perdida en las últimas temporadas y es fijo para el de Careñes.

Los números de Gerard Moreno

De los últimos 14 encuentros de Liga, el ex ariete del Espanyol sólo se ha perdido uno de ellos y ha sido titular en el resto, anotando siete tantos en esa serie de partidos, para un total de 10 en el campeonato de la regularidad.

Para acompañar a Gerard Moreno, Marcelino dispone de tres opciones, ganando enteros la posibilidad de que colocar arriba a Gonçalo Guedes. El asturiano entiende que puede sacar mayor provecho del portugués como delantero, dentro de su 4-4-2, que caído a una banda, como suele en realidad actuar.

Entre el 'premio' a Guedes y el castigo a Sorloth

El jugador cedido por el Wolverhampton ha participado ya en tres choques saliendo desde el banquillo y en Vitoria podría tener la oportunidad desde el inicio, pues ya demostró ante el Barcelona que su facilidad anotadora puede ser una importante arma para bel equipo amarillo.

En ese caso, Marcelino sacrificaría el juego aéreo que la otorga Alexander Sorloth, que ha sido hasta ahora el elegido. Sin embargo, tras el empate a cero ante el Cádiz, el noruego fue reprendido públicamente por su técnico, siendo sustituido en el descanso por su escaso rendimiento. Por ello, podría ser castigado con la suplencia por Marcelino, que baraja todas las alternativas.

Morales, la tercera vía

Así, tampoco hay que olvidar la opción de José Luis Morales, que fue quien le sacó las castañas del fuego con sus goles en sus primeros partidos en esta segunda etapa en el Villarreal. El ‘Comandante’ ya fue titular ante Valencia y Las Palmas el pasado mes de enero y ni mucho menos hay que descartarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram