LALIGA

Ilias Akhomach, "a muerte" con el Villarreal

El joven futbolista de 19 años ha aterrizado en el conjunto castellonense con el objetivo de hacerse un hueco en Primera división

Ilias Akhomach, "a muerte" con el Villarreal
Ilias Akhomach, posando con la camiseta del Villarreal - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es un fichaje que encaja plenamente en la filosofía del Villarreal CF. Joven, con talento y enorme margen de mejora... Ilias Akhomach es uno de esos chicos que parecen destinados a vestir de amarillo y dar forma a una espectacular carrera a partir de ahí; y ya no solo porque la filosofía de los castellonenses lleve muchos años en esta línea, sino porque quien le espera como jefe del vestuario, Quique Setién, es reconocido por no temblarle la mano a la hora de confiar en jugadores jóvenes y hacerle progresar bajo sus órdenes –Nico Jackson es el mejor ejemplo–.

Con tal escenario, Ilias ha llegado a la pretemporada de la entidad amarilla directamente desde Malta, donde estaba disputando con España el Europeo Sub-19, del cual han sido rápidamente eliminados. Nada más aterrizar, y con una sonrisa que dejaba clara su ilusión antes esta nueva etapa, el mediapunta ha señala que no cree que vaya a tener problemas de adaptación gracias al juego que practican los chicos del técnico cántabro. "El estilo de toque y asociativo me ayudará. Estoy un poco cansado, pero de igual modo tengo ganas de empezar ya", explica en una entrevista concedida a los medios del club.

Aunque aún no se ha puesto en marcha, Ilias recalca que ya ha tenido la oportunidad de saludar al cuerpo técnico y a los nuevos compañeros. "Estoy agradecido por cómo me han acogido. Ahora se trata de coger la mejor forma y de aprender de todos los jugadores que hay en la plantilla", comenta.

Cuestionado por su estilo de juego, el atacante tiene claro que si hay algo que le define es la polivalencia; tanto es así que no tiene problema en jugar es cualquiera de los tres puestos de la mediapunta. "Suelo jugar en bastantes posiciones, tanto en la derecha, como interior o en la media punta. Estoy aquí para lo que me pida el míster, siempre con la intención hacerlo de la mejor manera y aprender", avisa antes de mandar un mensaje a sus nuevos seguidores, a quienes asegura que defenderá el escudo "a muerte".

Desilusión en el Europeo Sub-19

Así es. Aunque no esconde su satisfacción al llegar a un equipo del nivel del Villarreal, el cual disputará competición europea en la campaña 2023-24 (exactamente la Europa League), deja claro que la pronta eliminación con España en el Europeo Sub-19 ha sido un golpe importante. "Decir adiós ha sido duro. Todo el equipo tenía un objetivo y no lo hemos podido cumplir", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram