El mercado millonario del Villarreal podría completarlo Danjuma

El jugador holandés cuenta con varias ofertas lejos de España tras su paso por el Tottenham Hotspur inglés

El mercado millonario del Villarreal podría completarlo Danjuma
Arnaut Danjuma tras marcar un gol con el Villarreal en LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes del Villarreal este verano no está teniendo ningún tipo de sentido. Ha llegado a ingresar casi 90 millones por la venta de cuatro jugadores. Por si fuera poco, ha sabido reforzarse bien en el mercado con la llegada de varios futbolistas que acababan contrato con sus respetivos clubes. Ahora el submarino amarillo está a punto de cerrar una nueva venta.

Según ha podido informar Fabrizio Romano, el AC Milan es el equipo que parece que se habría adelantado a Everton y Feyenoord para hacerse con sus servicios. Parece que ya se han establecido ciertos lazos entre los agentes del jugador y los técnicos de ambos clubes. Pero en el caso del conjunto italiano ya se ha hablado directamente con el club.

En los próximos días se resolverá su futuro, lo que supondrá un nuevo ingreso en las arcas del Villarreal CF. Ya ha vendido a Pau Torres al Aston Villa por un valor de 33 millones, a Nikolas Jackson al Chelsea por otros 38 millones y luego hay que sumar las ventas de Boulaye Dia a la Salernitana por 12 millones y Manu Morlanes al Mallorca por otros 4 millones. En total suman casi 90 millones de euros, una cantidad que podría superar con la venta de Arnaut Danjuma.

Según Transfermarkt, el futbolista holandés tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, pero se espera que el Villarreal reciba una cantidad mucho menor. La temporada pasada estuvo cedido en el Tottenham Hotspur y finalmente el equipo londinense no quiso ejercer la opción de compra que tenía.

Quique Setién se ha encontrado con un fichaje inesperado para esta pretemporada, aunque se espera que Danjuma salga este verano. En Inglaterra tan solo ha marcado dos goles esta temporada en los doce partidos que disputó desde su llegada en el mes de enero.

El delantero fue una de las mejores sensaciones de aquel Villarreal de hace un par de temporadas que consiguió llegar a las semifinales de la Champions League después de haber ganado la temporada anterior la Europa League. En solo dos temporadas con el submarino amarillo marcó 22 goles y repartió cuatro asistencias. Tiene contrato hasta 2026 y quién sabe si puede llegar a formar parte de la plantilla de Quique Setién para la próxima temporada.

De momento hay contacto con varios clubes y parece que el Milan es una apuesta fuerte. Veremos qué sucede en las próximas semanas con Arnaut Danjuma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram