Pau Torres deja un ingreso millonario en el Villarreal: las cifras del fichaje

Parecía que no se terminaba de cerrar este traspaso que estaba más que anunciado pero aún le faltaba oficialidad

Pau Torres deja un ingreso millonario en el Villarreal: las cifras del fichaje
Pau Torres es nuevo jugador del Aston Villa - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Aston Villa ya tiene un nuevo central. Pau Torres llega procedente del Villarreal y ya posa con la camiseta de los 'villanos' junto a dos viejos conocidos de LaLiga, Unai Emery, ex del Villarreal precisamente y Monchi, ex director deportivo del Sevilla. Villarreal y Aston Villa llevaban 15 días en proceso de negociación pero al encontrarse el propio Pau Torres de luna de miel en África, no se había terminado de oficializar un fichaje que deja unas cifras bastante importantes en cuanto a su traspaso.

Un traspaso millonario con la firma de Monchi y Unai Emeri

Así, sin haber informado ninguno de los clubes de las cifras, según EFE, estaría en torno a los 33 millones de euros fijos más 5 en variables, sin olvidar un porcentaje de una futura venta. A Pau Torres aún le quedaba 1 año de contrato y a sus 26 años recala (firma por 5 temporadas) en un Aston Villa que ha hecho una apuesta económica muy fuerte en los últimos meses para, quien sabe, un asalto a una Premier League que parece monopolizada por el Manchester City. En el Aston Villa, Pau Torres se reencontrará con Unai Emery. El técnico vasco ya le dirigió en tierras castellonenses durante algo más de dos temporadas. Internacional con España, Pau Torres, nacido en Villarreal y tras haber jugado 20 temporadas es el futbolista que más encuentros ha jugado en todas las categorías del submarino amarillo (comenzó en el fútbol base en 2003 con tan solo 6 años).

Jugador de oro y brillantes para un jugador de cantera

El pasado mes de marzo de 2023, el presidente Fernando Roig le entregó la insignia de oro y brillantes del club castellonense y valorando su trayectoria, además de representar a la perfección sus valores y ser un orgullo para la ciudad. u traspaso se enmarca entre los mejores de la historia del Villarreal, que encabeza el de Cedric Bakambu, con 40 millones para la arcas del club castellonense. La salida de Pau Torres se produce dos semanas después de la del delantero internacional senegalés Nico Jackson, traspasado al Chelsea inglés. Ficha talento, futuro y presente el Aston Villa. El Villarreal por su parte recibe un gran ingreso que a buen seguro reinvertirá en una futura compra. Sin lugar a dudas, el conjunto que está formando el Aston Villa da miedo y habrá que estar atento a su desempeño en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram