Jefferson Lerma, una oportunidad en el mercado

El colombiano Jefferson Lerma, que acaba contrato en Inglaterra, puede negociar como agente libre desde el próximo 1 de enero; hoy por hoy es una vía que el conjunto amarillo estudia seriamente para el próximo verano

Jefferson Lerma, una oportunidad en el mercado
Jefferson Lerma, en un entrenamiento del Bournemouth. - @JeffersonLerma
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Corren aires nuevos por el Villarreal CF desde que Quique Setién sustituyera a un Unai Emery que decidió cambiar de banquillo y marcharse a la Premier, donde se ha hecho cargo del Aston Villa. En La Cerámica siguen con la mosca detrás de la oreja, pues el cambio se está notando más de lo esperado. De ahí, también, que quieran hacer un esfuerzo a la hora de intentar mejorar la plantilla. Unos fichajes que también ha pedido el propio Quique Setién.

El Villarreal viene protagonizando un buen papel en Conference League y sigue en la pelea por la Europa League. En el Submarino amarillo quieren asentarse en cotas más altas en la lucha por Europa y eso pasa por moverse bien en el mercado, aunque los recursos económicos no sean los mismos que los de los equipos grandes.

Moverse rápido en el mercado ha sido, precisamente, una de las principales artimañas utilizada por el Villarreal CF en los últimos tiempos. Parejo, Coquelin, Albiol o Morales son algunos de los ejemplos que corresponden a ello, sin ir más lejos. Ahora, según publica El Periódico Mediterráneo, el próximo objetivo en el mercado del Villarreal CF sería Jefferson Lerma, ex del Levante UD que milita en la Premier League.

El cafetero, jugador del Bournemouth inglés, acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que podría firmar gratis llegando a un acuerdo con el Villarreal a partir del 1 de enero, cuando ya sería agente libre de pleno derecho para negociar con cualquier equipo.

Jefferson Lerma, a sus 28 años, arribó a Inglaterra hace cinco temporadas, cuando el Bournemouth pagó 28 millones de euros al Levante por su traspaso. No es la primera ocasión que el nombre del colombiano es relacionado con el Villarreal CF, siendo ahora un momento pintiparado para su llegada, pues lo haría como agente libre.

A lo largo de estas cinco temporadas en Inglaterra, Jefferson Lerma ha crecido como futbolista. En total ha disputado 154 encuentros, siendo 78 de ellos en Premier y otros 74 en Championship. Hasta el momento, ha participado en los 15 encuentros que su equipo ha disputado esta temporada, incluso ha visto portería en dos ocasiones. Un historial muy llamativo, aunque habrá que esperar hasta el próximo año para confirmar si las negociaciones con el Villarreal CF avanzan o no. Por ahora, Jefferson Lerma es una gran opción el mercado que el Villarreal CF se plantea de manera muy seria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram