Setién ya está advertido

El ex entrenador del Real Betis tiene por delante una cuenta atrás de 37 días para convencer a sus futbolistas de su idea de juego; mañana arranca su ‘pretemporada’

Setién ya está advertido
Quique Setién. - @VillarrealCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Quique Setién mantuvo hace dos semanas un tenso cónclave con su plantilla. En el cara a cara se topó con la reticencia de algunos futbolistas que le advirtieron de que no terminan de ver su idea de juego. Entonces, el santanderino adquirió el compromiso de “convencerlos”.

Aquella charla, aquel punto de inflexión, se produjo tras la derrota en casa frente al Mallorca (0-2), cuando la afición comenzó a gritarle y pedir su dimisión: “¡Quique vete ya!”. Después de aquel episodio, de aquella ‘warning letter’, el Villarreal encadenó dos victorias: Espanyol en LaLiga (0-1) y Santa Amalia en la Copa del Rey (0-9).

Ahora, con el parón por el Mundial de Qatar 2022 ha llegado el momento decisivo para el ex míster del Real Betis. El cántabro tiene 37 días por delante para argamasar un equipo más competitivo, más crédulo y que se sienta capaz de luchar por los objetivos que se marcó a comienzos de temporada.

El Villarreal inicia sus entrenamientos para preparar su visita a Guijuelo, en Copa del Rey; y su compromiso en LaLiga ante el Valencia, que será una prueba de fuego el 31 de diciembre. Este mes y pico se antoja clave para la evolución del equipo, y para que el submarino amarillo asimile el sistema y la idea de Setién.

Estos 37 días pueden ser vitales para el futuro del preparador, que tiene por delante la mitad de la temporada para demostrar que es capaz de convencer al núcleo duro del vestuario tras las dudas iniciales y los resultados negativos.

La directiva, tras dar por buena esa primera advertencia, decidió mantener a Setién, pensando que el Mundial de Qatar 2022 y el parón que conlleva sería beneficioso para todas las partes. Tras esos días tensos, y la recuperación de jugadores importantes como Gerard Moreno, Juan Foyth y Alfonso Pedraza, el optimismo parece que ha vuelto a Villarreal.

Tras una primera semana de trabajo, los amarillos viajarán a Turquía para ponerse a prueba frente a ante Fenerbahçe, Galatasaray, Aston Villa y Nápoles. Una gira de altura en la que no participarán los internacionales: Juan Foyth, Gerónimo Rulli, Jeremy Pino, Pau Torres y Nicolas Jackson. Tampoco podrá contar con el lesionado Gio Lo Celso, pero sí con otro ex bético como Pedraza, que llevaba más de un mes K.O. por una importante lesión muscular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram