Quique Setién pide fichajes al Villarreal pese a las dudas sobre su continuidad

El técnico cántabro piensa en uno de los futbolistas que tuvo durante su etapa en el Barcelona para reforzar al 'submarino amarillo'

Quique Setién pide fichajes al Villarreal pese a las dudas sobre su continuidad
Quique Setién - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Quique Setién no empezó de la mejor manera posible su etapa en el Villarreal, firmando el peor inicio de un entrenador desde que la familia Roig se hizo cargo del club castellonense, o lo que es lo mismo, el peor inicio de un técnico en los últimos 25 años. Pero Setién llegó al parón por el Mundial con dos victorias, en LaLiga ante el RCD Espanyol y en la Copa del Rey ante el CD Santa Amalia. Estos triunfos han sido un salvavidas para el cántabro, cuya continuidad estaba muy cuestionada. Ahora no solo se ha ganado una bola más de partido, sino que también pide fichajes para fortalecer al equipo.

El ex entrenador del Betis y el Barcelona habría pedido a la directiva castellonense, según 'Sport', la incorporación de Riqui Puig, con quien Setién contó bastante en la Ciudad Condal.

Con Setién en Barcelona, el centrocampista jugó 12 encuentros en media temporada, siendo titular en seis de ellos. El futbolista de Matadepera es muy del gusto del técnico cántabro, a quien le falta un futbolista en el centro del campo que lea el juego como a él le gusta.

Sin contar para Xavi, Puig consiguió la carta de libertad el pasado mes de agosto para firmar LA Galaxy de la MLS norteamericana, aunque el FC Barcelona tiene el 50% de una futura venta.

Riqui Puig finalizó la temporada en la liga americana el pasado 20 de octubre, cuando cayó eliminado en las semifinales de la conferencia oeste de la MLS, una liga que acabó ganando el otro equipo de la ciudad de Los Ángeles, con Gareth Bale como estrella en la final.

El futbolista catalán, de tan solo 23 años, debutó en el Barça de la mano de Ernesto Valverde, aunque el técnico azulgrana que más confió en él fue Quique Setién.

En el Villarreal aún meditan la continuidad de Setién en el banquillo, aunque el cántabro solo se marcharía si alguno de los entrenadores 'fetiche' de la dirección deportiva castellonense estuviera dispuesto a asumir el reto, si no Setién acabará la temporada, salvo que los resultados precipiten su destitución. En el mejor de los casos, la directiva del Villarreal querría contentar al técnico para ayudarle a obtener buenos resultados, algo bueno para todos. En el club 'groguet' estarían pensando en una cesión con opción de compra para poder incorporar a Riqui Puig en invierno, aunque no habrá movimientos hasta después del Mundial.

Puig está actualmente de vacaciones, puesto que la MLS no regresará hasta finales de febrero de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram