Las cuentas de Marcelino para sellar su primer objetivo en el Villarreal

El asturiano afronta este jueves su tercer partido en la tercera competición diferente. Llega la Europa League y existe una combinación que podría asegurar la clasificación matemática con dos encuentros por disputar aún tras la visita del Panathinaikos

Las cuentas de Marcelino para sellar su primer objetivo en el Villarreal
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Marcelino García Toral se ha estrenado con buen pie en el Villarreal tanto en la Copa del Rey como en LaLiga EA Sports. El sufrido triunfo ante el modesto Zamora en el torneo del KO dio paso al contundente 3-1 sobre Osasuna, con un ‘hat trick’ de Morales, que ha devuelto la sonrisa a todos en La Cerámica.

Pero el calendario no da tregua y el técnico asturiano afrontará este jueves su tercer encuentro en esta segunda etapa al frente del conjunto castellonense en otra competición diferente. Vuelve la Europa League para un cuadro amarillo que sigue teniendo un partido menos por el aplazamiento del duelo ante el Maccabi Haifa debido al conflicto que se vive en Israel, reubicado por la UEFA para el próximo 6 de diciembre.

Los de Marcelino, por tanto, tienen todavía tres encuentros por delante, aunque podrían certificar su clasificación matemática este jueves ante el Panathinaikos, al que recibirán a las 21:00 horas en el Estadio de la Cerámica.

Para ello, las cuentas están claras. Lo primero que debe hacer el Villareal es vencer y sumar de este modo su tercer triunfo en esta fase de grupos, tras los conseguidos ante Rennes (1-0) y Maccabi Haifa (2-1), ambos con Pacheta en el banquillo.

De ese modo, sumaría 9 puntos de 12 posibles y podría asegurar la segunda plaza dependiendo de lo que ocurra en el otro partido del grupo. Para ello, el Maccabi Haifa, colista, tendría que empatar o perder en su compromiso ante el Rennes, que se destacaría como líder. En caso de victoria israelí, por el contrario, el Villarreal tendría que esperar al enfrentamiento directo ante el propio Maccabi Haifa del 4 de diciembre, donde gozaría de una ‘bola extra’ para no jugárselo todo a una carta en la última jornada, prevista para el 14 de diciembre en el feudo del Rennes francés.

La crucial diferencia entre quedar primero o segundo de grupo

Sin embargo, el gran objetivo del conjunto entrenado por Marcelino es, en realidad, alcanzar la primera plaza del grupo, pues sólo de ese modo se obtiene un billete directo para los octavos de final que tendrán lugar el 7 y el 14 de marzo.

Los segundos clasificados, por su parte, deben jugar una ronda de ‘play off’ contra los terceros de los grupos de la Champios League el 15 y el 22 de febrero, como paso previo a los octavos de una competición que desata una gran ilusión en la afición groguet. Por ello, el primer paso no es otro que vengarse de la derrota sufrida en tierras griegas en el debut en el torneo y sumar una nueva victoria ante el Panathinaikos para cumplir ese primer objetivo para el que Marcelino ya echa cuentas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram