El Villarreal acuerda una renovación clave

Dani Parejo, uno de los emblemas y pesos pesados del Villarreal, continuará ligado a la entidad amarilla de cara a las próximas temporadas

El Villarreal acuerda una renovación clave
Jugadores del Villarreal festejando un tanto - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Villarreal está viviendo una temporada irregular en lo deportivo. No termina de arrancar y ya han pasado tres entrenadores por La Cerámica en sólo 14 jornadas disputadas. Con la llegada de Marcelino García Toral el 'submarino' espera que la situación cambie y el equipo escale posiciones en la clasificación. Con la mirada puesta en el mercado invernal que abrirá sus puertas el próximo 1 de enero, la dirección deportiva castellonense también realiza movimientos internos y pronto hará oficial la renovación de Dani Parejo, que acababa contrato el 30 de junio de 2024.

El jugador madrileño del Villarreal continuará defendiendo la elástica amarilla las próximas dos temporadas con otra más opcional. Según adelanta el portal Relevo, la ampliación de contrato se consumó hace semanas y sólo resta el anuncio oficial. Dani Parejo finalizaba su vinculación con el club este próximo 30 de junio de 2024.

Renovación sellada de Parejo con bajada de salario

El Villarreal está esperando el momento óptimo de hacer pública la continuidad del futbolista. No se ha anunciado ya debido al terremoto deportivo que sacude al club. La destitución polémica de Quique Setién unida a la fugaz etapa de Pacheta ha propiciado que desde las oficinas del antiguo El Madrigal se haya abogado por la paciencia.

Dani Parejo llegó al Villarreal en la temporada 20/21 procedente del Valencia CF. Con la actual, es la cuarta campaña que juega en las filas levantinas. Hasta la fecha ha disputado un total de 166 partidos oficiales con la entidad, en los que ha marcado diez goles y repartido 28 asistencias.

Lo que sí afecta a su contrato es una bajada de su ficha con respecto a los emolumentos percibía anteriormente. Llegó al Villarreal manteniendo un alto salario que arrastraba de su etapa en el Valencia.

Su renovación llega tras los cantos de sirena que lo colocaban este pasado verano en otras entidades de renombre. Una de ellas era el FC Barcelona, que nunca ocultó su deseo de hacerse con Dani Parejo. Con 34 años otra de las opciones que le sedujeron en el mercado era la vía de Arabia Saudí. La emergente liga árabe se llevó este verano a multitud de jugadores de equipos de primer nivel para potenciar su campeonato. Y tenían en el de Coslada en mente para cubrirlo de petrodólares y hacerle jugar sus últimos años en la Primera división donde hay futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Benzema, Neymar o Sadio Mané.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram