Dani Parejo, una de las opciones que maneja Xavi para el Barça

El centrocampista internacional español podría llegar a Can Barça incluso a coste cero y sería una alternativa para el juego del equipo

Dani Parejo, una de las opciones que maneja Xavi para el Barça
Dani Parejo disputando un balón con Bryan Gil - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona sigue confeccionando su plantilla de cara al futuro. Xavi quiere reforzar el centro del campo con jugadores de calidad, ya sabemos el estilo de juego que quiere el técnico catalán. Es por ello por lo que el Barça se ha puesto a peinar el mercado de fichajes en busca de jugadores que cumplan con ciertos criterios y que sobre todo cumplan con las exigencias económicas que tiene actualmente el club.

La situación económica del Fútbol Club Barcelona es bastante complicada, como todo el mundo conoce. Los azulgranas sueñan con saldar sus deudas cuanto antes, pero su pasado le tiene anclado a dichas pérdidas. A la hora de ejercer cualquier operación, el club se lo tiene que pensar más de dos veces. Por ello, los culés tienen la prioridad de buscar fichajes a coste cero.

Una de las principales ofensivas que ha hecho el FC Barcelona ha sido por Gündogan. Parecía que estaba todo hecho, pero lo cierto es que en los últimos días se ha generado cierto revuelo con el Manchester City, ya que el jugador alemán ha presentado la que será la equipación del equipo inglés la próxima temporada.

Ante una posible marcha atrás del acuerdo entre Gündogan y el Barça, el FC Barcelona está pensando en otras alternativas. Desde Jijantes trasladaron que el Barça estaba viendo la opción de Dani Parejo como una alternativa real y factible.

Nadie duda de la calidad del jugador madrileño. Uno de los jugadores más valorados de nuestra liga que salió del Valencia por la puerta de atrás con algunos problemas con la directiva y en el Villarreal es feliz a las órdenes de Quique Setién. Uno de los capitanes del club, es feliz en Vila-Real, donde cuenta también con un proyecto muy ilusionante.

A pesar de todo, Dani Parejo se guardó una cláusula en su contrato cuando firmó por el submarino amarillo, tal y como apuntan los compañeros de Relevo. El centrocampista podría salir del Villarreal gratis nada más acabar su tercera temporada en el club, es decir, en la actual.

De momento Dani Parejo no se ha pronunciado. A sus 34 años está contento con lo que tiene ahora mismo, aunque es cierto que el proyecto del FC Barcelona cuenta con jugar la Champions League. Un la recta final de su carrera, tendría que replantearse su futuro de nuevo. De momento el Barça lo tiene en su agenda, veremos qué sucede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram