Los fichajes de Marcelino

El técnico del Villarreal Marcelino ya mira al mercado de fichajes para tratar de revertir la situación de su equipo y ya habría trasladado a la directiva el nombre de dos jugadores del Real Madrid que no cuentan con excesivos minutos

Los fichajes de Marcelino
Marcelino, entrenador del Villarreal - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Villarreal es uno de los equipos que más están decepcionando en esta temporada 2023/2024. Con tres entrenadores en sólo 13 jornadas, el mercado invernal de fichajes llega como agua de mayo para la entidad amarilla. La imagen del equipo no es positiva. Marchan en decimocuarta posición con 12 puntos y en Copa del Rey sufrieron el miércoles para derrotar al Zamora en la prórroga. Con este panorama, el combinado de la familia Roig deberá afrontar varias incorporaciones en enero para paliar esta situación. Marcelino García Toral ya ha trasladado dos nombres a la dirección deportiva para apuntalar el plantel.

El 1 de enero se avecina con ciertas urgencias en el Villarreal. El conjunto de La Cerámica no está rindiendo como se esperaba. Pero a pesar de todo, sigue vivo en tres competiciones. Es por ello por lo que deberá acudir el mercado en busca de fichajes que mejoren lo que hay. Y Marcelino ya tiene dos peticiones para su equipo. Y son dos jugadores del Real Madrid: Nacho Fernández y Dani Ceballos.

Marcelino mira al Real Madrid

El primer nombre que pretende Marcelino es el de Nacho Fernández. El defensa madrileño sigue siendo un recambio de lujo para Ancelotti en varias posiciones de la defensa. Con la baja de larga duración de Éder Militao, su protagonismo ha aumentado. Hasta la fecha, ha participado en 12 encuentros (ocho de Liga y cuatro de Champions League). Sin embargo, acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero ya podría negociar libremente con cualquier equipo.

Marcelino ve en el canterano madridista el complemento ideal para su defensa. Los amarillos irán a por él en este mercado invernal, según adelanta el portal Defensa Central, especializado en información madridista. El conjunto blanco podría obtener rédito económico y evitar que se marche en junio sin dejar un sólo euro en sus arcas.

El otro jugador que pretende es el sevillano Dani Ceballos. Esta campaña, el mediocentro no está teniendo suerte con las lesiones. Se perdió la pretemporada y cuando volvió al equipo, otra inoportuna lesión le dejó fuera de juego. Volverá este domingo ante el Cádiz, pero la feroz competencia en el centro del campo le cierra las puertas de la titularidad de momento.

Sacarle del Real Madrid no será fácil. El equipo que preside Florentino Pérez no aceptará ofertas por menos de 20 millones de euros, sin embargo, el Villarreal solicitará la cesión del exbético en este mercado invernal.

Marcelino quiere fichajes y los necesita con rapidez. El mercado pronto abre sus puertas y los aficionados del 'submarino amarillo' quieren ver a su equipo más arriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram