Marcelino y el Villarreal se salvan por los pelos gracias a Morales en Copa del Rey

Dos goles de Morales dieron la victoria al Villarreal, que tuvo que emplearse a fondo para remontar al Zamora (de Segunda RFEF) en una primera prueba para Marcelino que superó por los pelos

Marcelino y el Villarreal se salvan por los pelos gracias a Morales en Copa del Rey
El Villarreal remonta por los pelos al Zamora gracias a dos goles de Morales. - X / @VillarrealCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El torneo del K.O. lo llaman precisamente porque puede hacer que el favorito tenga un nudo en la garganta y esté con el corazón encogido hasta el final del partido, o al menos hasta que quede poco. Eso pasó en el estreno de Marcelino García Toral en su segunda etapa al mando del Villarreal en un partido de Copa del Rey en el que el sufrimiento y la épica fueron protagonistas ante un equipo en teoría muy inferior el Zamora CF, al que costó mucho doblegar.

El próximo domingo en La Cerámica y ante Osasuna se estrenará Marcelino en casa, pero su primera prueba de fuego fue superada por los pelos. Cabe destacar que el equipo llegaba con bajas sensibles, pero que ante sí tenía a un contrincante de Copa que está tres categorías por debajo del submarino amarillo.

Dominio insuficiente

Unos minutos iniciales de tanteo de uno y otro llevaron a una tónica general de dominio y asedio del Villarreal, mientras el Zamora se limitaba a aguantar las embestidas rivales y tratar de sorprender a las contras por las bandas. Dani Parejo dio el primer aviso, también se mostró activo Pedraza, pero no había clarividencia para abrirse hueco por los laterales y lograr el ansiado gol. En la primera parte, el mayor peligro lo generó el conjunto visitante, pero no eran ocasiones tan claras. La pólvora estaba mojada. Y a ello se une la gran actuación de Fermín, todo un seguro bajo palos, para mala noticia de Marcelino. Así, la primera mitad murió con un 0-0 en el marcador.

Sorpresa y agonía hasta el final

El gol del Zamora llegó en uno momento donde parecía que iba a llegar el del Villarreal. Etxaburu logró sorprender a Reina con un cabezazo a más de diez metros de la portería e hizo que los visitantes se pusieran muy nerviosos. Eso lo aprovechó el Zamora, que comenzó a organizar unas buenas contras y trató de lucirse para hacer algo más de daño. Llegó la más clara del partido para el Villarreal en el minuto 70, de Baena. Pero ahí estuvo Fermín para salvar a los suyos.

Movió fichas Marcelino, para tratar de mejorar todo lo visto sobre el verde y que dejaba en evidencia muchas deficiencias: Gerard, Capoue y Akhomach lograron una gran presión. Pero entre la falta de gol y la ausencia de verticalidad... la noche y la eliminatoria se puso muy cuesta arriba.

Se relamía el Zamora cuando Morales tiró de épica. En el minuto 88 de partido logró lanzar un disparo cruzado bajo la impotencia de Fermín y el partido iría a prórroga. Fue una auténtica agonía. A los seis minutos de la prórroga el mismo Morales logró colar el esférico después de un remate bajo los palos. Lo intentó hasta el final el Zamora, pero no logró dar la sorpresa. El pase de ronda a dieciseisavos se lo llevó el equipo de un Marcelina que tuvo demasiados problemas en su primera prueba...

Ficha técnica:

1- Zamora CF: Fermín Sobrón, Parra, Luego, Bolo, Marcé, Mancebo (Barrios, m.86), Etxabaru, Ramos (Baldrich, m.106), Dani Hernández, Rivas y Priego (Alejandro Morales, m.106).

2- Villarreal CF: Reina, Pedraza (Baena, m.45), Cuenca, Albiol (foyth, m.45), Altimira, Moreno, Trigueros (Gerard Moreno m.61), Comesaña (Capoue m.61), Parejo, Femenía (Akhomach m.72) y Morales (Pascual m.108).

Goles: 1-0, Etxebari m.49. 1-1, Morales m.88. 1-2, Morales m.96.

Árbitro: Ortiz Arias, del colegio madrileño.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado ante más de 5.000 espectadores en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram